AA.VV
En ocasiones, la importancia del dibujo en la obra de Georges Seurat se ha visto ensombrecida por su pintura. Sin embargo, algunos historiadores, críticos de arte y artistas, como Richard Serra, consideran el dibujo del francés como la vertiente más destacada de su obra. El dibujo llegó antes que la pintura a la vida de Seurat y fue una práctica que nunca abandonó y que solo en ocasiones, sirvió como boceto para pinturas futuras. Esta publicación nos traslada la manera desafiante en la que Seurat empleó las técnicas de dibujo que había aprendido con las que plasmaba una variedad de tonos que abarcaban desde el negro má opaco a la luz más transparente. La personal técnica de Seurat atrajo a muchos seguidores y en ls actualidad sigue interesando a artistas como Richard Serra, para quien el dibujo tampoco es un mero apunte al servicio de sus esculturas, sino una actividad con entidad. El libro recoge la serie "Rambles", iniciada por Serra en 2015, en la que trabaja con barra de óleo. En coedición con el Museo Guggenheim de Bilbao.