ROMÁN, CELSO
Rogelio era un niño despreocupado hasta que un extraño encantamiento lo convirtió en una bolsa plástica y emprendió un inolvidable viaje a las profundidades del mar.
Utilizamos a diario muchos objetos de plástico que en otros tiempos no eran necesarios. Pero lo terrible de esto es que cuando no hacemos buen uso de los residuos, se acumulan en el fondo de los ríos y mares haciendo daño a los animales que viven allí.
En la vida moderna el plástico ha constituido un fenómeno de indudable trascendencia. Hoy en día el hombre vive rodeado de objetos plásticos que en siglos anteriores no eran necesarios para la vida cotidiana. Los plásticos se han fabricado para satisfacer las demandas de una gran variedad de usos, dando lugar a una vasta industria en la que la civilización debería llamarse «la civilización del plástico» debido al papel determinante que ha desempeñado este material en su desarrollo, en el mejoramiento de las condiciones de la vida del hombre y el acelerado crecimiento de la ciencia y la tecnología. La fantasía de esta historia nos lleva a experimentar lo que sucede cuando por descuido arrojamos basura a la calle especialmente piezas de plástico. Una enseñanza divertida y fácil de recordar por los niños que se acerquen a este libro.