AA.VV
Artículo
La mujer clandestina
Por: Juliana Arias
Entrevistas
Ilustración de Ricardo Macía
Artículo
Relato de un milagro
Por: Pacho Escobar / José Alejandro Castaño
Antonio "Antonichi? Silva, primer vocalista de Ostia Puta, fallecido en 2020.
Artículo
La revancha de los punkeros con canas
Por: William Martínez
ilustración
Poesía
Maqrolliana
Por: Ramón Cote Baraibar
Poesía
Isabella de niña
Artículo
La niña alemana de El Palmar
Por: Isabella von Bülow
Poesía
Cuaderno de California
Por: Santiago Espinosa
Por la ventana
Por: Andrés Hoyos
.
Ficción
Tamau Lipo
Por: Rodolfo Lara Mendoza
Fotografía de portada
Ficción
Chilco
Por: Daniela Catrileo
Artículo
Ya no abundan los finales felices
Por: Lizandro Samuel
Entrevistas
La realidad siempre tiene comillas
Por: Juan David Zuloaga / Carlos Londoño
El cine es una de las muchas disciplinas artísticas que ha cultivado Alejandro Jodorowsky desde hace más de sesenta años. Personaje proteico, escritor (novelista, ensayista, dramaturgo...), autor y guionista de cómics, director de teatro y de cine de culto, actor, poeta por encima de todo, su escueta filmografía -iniciada tempranamente en 1957- es una rarísima y grata anomalía en la historia del cine. Siete films constituyen un universo creativo propio, en donde lo metafísico y lo terapéutico se dan la mano, en el que lo trascendental e iniciático se expresan mediante un complejo entramado de símbolos. Deudor del Movimiento Pánico, que él mismo creó en París en 1962, sus películas -«Fando y Lis», «El topo», «The Holy Mountain» o «Santa sangre»- son ejemplos notables de cine simbólico, poético y vanguardista, influido por el Surrealismo y la contracultura, por Cocteau, Buñuel, Fellini o Tod Browning. Muy seguido por exigentes cinéfilos en América, Europa -especialmente Francia, su país de adopción- y Japón, por ignotos motivos el cine jodorowskiano no ha sido todavía divulgado ni valorado en España como se merece, labor que este libro trata de subsanar.