MEDITACIONES DE CINE

MEDITACIONES DE CINE

TARANTINO, QUENTIN

$ 69,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2023
Materia
Cine
ISBN:
978-958-52455-7-0
Páginas:
424
Ancho:
150 mm
Alto:
230 mm
Encuadernación:
Rústica con solapa
$ 69,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Llega el esperado y ansiado primer libro de no ficción de Quentin Tarantino.

Su libro más personal: un viaje íntimo por sus películas favoritas, relatado con una voz inconfundible.

Probablemente, Quentin Tarantino sea uno de los mayores cineastas de la historia, pero de lo que no hay atisbo de duda es de que estamos hablando del espectador que mejor puede contagiar su pasión entusiasta por las películas que ha visto. Ahora, por fin llega el libro con el que tantos años soñaron él y sus seguidores. En Meditaciones de cine, Tarantino analiza desde los puntos de vista más insólitos y con su particular conocimiento enciclopédico varias películas clave del cine norteamericano de los setenta, todas ellas vistas en su más tierna infancia (de las más violentas a las más tórridas), así como revisitadas compulsivamente. El resultado es una obra tan rigurosa y reflexiva como juguetona y entretenida.

Meditaciones de cine es, a la vez, crítica cinematográfica, teoría del cine, reportaje literario y unas memorias formidables, a la altura de clásicos del género como los de Hitchcock y Truffaut o Luis Buñuel.

«Que haga la décima, se retire, y se dedique a escribir más libros como este».
Fran Verdugo, La Opinión de Málaga

«Es un narrador portentoso».
Isabel Vázquez, La Cultureta Gran Reserva (Ondacero)

«La gracia de la parte de especulación del libro es que son conversaciones como de friqui de videoclub [...]. Parte de una premisa casi siempre absurda o divertida o juguetona y acaba siempre en una reflexión muy original, pertinente y honda sobre el cine».
Sergio del Molino, La Cultureta Gran Reserva (Ondacero)

«No sólo es un repaso por su memoria cinéfila también es un ejercicio de melancolía con algo de Laudatio funebris a lo que fue acudir a la sala de cine y ya no es».
Luis Martínez, El Mundo

«Un viaje íntimo [...] imprescindible».
SMODA

«Se disfruta mucho su lectura, nos contagia su pasión hasta la obligación de revisar esos filmes, y a su vez invita a recorrer un periodo en el que el cine en salas ejercía una influencia política y social real en la población. Pero sobre todo este testimonio apasionado es una evidencia del talento que germinó como espectador y desarrolló como cineasta para centrifugar en su propia voz las ramificaciones de su desatada cinefilia. Y así este libro bien podría ser su Santo Grial».
Carlos Reviriego, El Cultural

«Espléndida lectura sobre su cine favorito y la manera en que se fraguó el Hollywood moderno. [...]Son muchas las referencias que Tarantino regala al lector con ganas de convertirse en espectador».
Pilar Manzanares, Esquire

«La biblia de Tarantino. [...]Un viaje íntimo y de memoria cinéfila que nos contagia su amor por el séptimo arte».
Jordi Camps Linnell, El Punt Avui

«Tarantino especula, reflexiona, y le sale de Oscar. [...] Inesperado, ingenioso, genial, divertido, iluminador».
Rodrigo Fresán, ABC Cultural (Cinco estrellas)

«No hay medias tintas, ni opiniones ambiguas. Tarantino escribe como rueda. [...] Impecable».
Quim Casas, El Periódico

«La crítica cinematográfica de Tarantino [es] tan rotunda, inteligente y asombrosa como sus películas».
The New York Times

«Descocado y audaz [...]. Nutre y apasiona a partes iguales, rebosa de vida en el mejor de los sentidos».
The Guardian

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • COLORES DE CINE
    BRAMESCO, CHARLES
    En este libro, el crítico de cine y televisión Charles Bramesco presenta un elemento del séptimo arte que a menudo se pasa por alto, pero que se ha empleado de forma extraordinaria. Con la ayuda de gamas cromáticas y fotogramas de las películas, esta es una guía indispensable para introducirnos en uno de los elementos visuales más importantes que forman parte del cine.Un viaje ...
    En stock

    $ 150,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00

Otros libros del autor

  • ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD
    TARANTINO, QUENTIN
    Rick Dalton, un actor televisivo en decadencia abocado al alcohol y Cliff Booth, su doble de escenas de acción, son los antihéroes de esta sorprendente novela que va mucho mas allá del final que vimos en la película homónima. Porque Érase una vez en Hollywood es el sorprendente debut de Quentin en la ficción literaria; todos los nuevos personajes, escenas y subtramas que aquí n...
    En stock

    $ 67,000.00

  • MALDITOS BASTARDOS
    TARANTINO, QUENTIN
    Sin stock

    $ 52,000.00