LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACIÓN EDITORIAL

LAS CONTRADICCIONES DE LA GLOBALIZACIÓN EDITORIAL

SAPIRO, GISELE

$ 55,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2020
Materia
Edición
ISBN:
978-958-774-910-6
Páginas:
444
Ancho:
160 mm
Alto:
210 mm
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
La biblioteca editorial
$ 55,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La globalización se presenta a menudo como un proceso llamado a favorecer los intercambios culturales, el mestizaje y la hibridación, pero ¿es la realidad? Este libro una invitación a matizar y relativizar esta visión idealizada de un mundo sin fronteras ni jerarquías simbólicas. En estas páginas reconocidos investigadores desde diversas perspectivas y que dan cuenta de cómo en las últimas décadas del siglo XX y en los albores del siglo XXI los constantes cambios en las editoriales, en sus dinámicas y en la visión de negocio han transformado una industria cuyas repercusiones trascienden lo económico e involucran un conjunto de fenómenos políticos, sociales y culturales a nivel mundial.

Artículos relacionados

  • EL DESTINO DE UNA CAJA
    MALUMIÁN, VÍCTOR
    ¿Cuál es el punto frágil de la industria editorial? No importa a qué editor se le pregunte, la respuesta casi siempre será la distribución. Con la claridad y fascinación que solo puede tener alguien inmerso totalmente en el mercado de los libros, Malumián devela en este ensayo sus memorias y reflexiones del eslabón más importante —y el más débil— de la cadena del libro. A travé...
    En stock

    $ 60,000.00

  • LA INVENCIÓN DE UN LECTOR
    FANTI, CECILIA
    ¿Cómo nace una librería? ¿Cómo se mantiene y evoluciona con el tiempo? Cecilia Fanti detalla las dinámicas de la selección de un catálogo y su organización a partir del encuentro cotidiano con sus lectores: los recurrentes, que son como amigos y aceptan las recomendaciones; los nuevos, que a veces desean un libro inexistente; o los ladrones, que siempre mejoran la técnica. Mien...
    En stock

    $ 60,000.00

  • PUBLISHER
    CHARKIN, RICHARD / CAMPBELL, TOM
    Richard Charkin es una leyenda por tres motivos: lleva medio siglo editando, lo ha hecho absolutamente todo en el mundo editorial anglosajón y sabe contarlo como nadie. Ha trabajado en Oxford University Press y en la revista Nature; ha vendido los derechos de publicación de la Biblia y comprado los de Sex, el superventas de Madonna; ha sobrevivido a fracasos como The Anatomy of...
    En stock

    $ 147,000.00

  • EL TIEMPO DE LA MARIPOSA
    ANCIRA, SELMA
    Un relato sobre la relación personal y literaria entre una traductora, la obra de Nikos Kazantzakis y la lengua griega.Pro´logo de Mónica Lavín.¿Cuál es el proceso de creación de un traductor? ¿Cómo se adentra en el cruce de lenguas? En este ensayo —mitad bitácora de trabajo, mitad diario de viaje—, Selma Ancira documenta y reflexiona su oficio mientras traduce del griego al es...
    En stock

    $ 60,000.00

  • DETRÁS DEL PAPEL
    GUZMAN MENDEZ, DIANA PAOLA / DARRIGRANDI, CLAUDIA
    Detrás del papel revela las maneras en que los medios impresos dieron forma a las transformaciones culturales y sociales que acompañaron la emergencia de una sociedad de masas, de manera paralela en Colombia y en Chile. El texto reúne investigaciones que ponen en diálogo la prensa colombiana y chilena de la primera mitad del siglo XX a través de un trabajo colaborativo que reún...
    En stock

    $ 85,000.00

  • REV. TRAMA Y TEXTURAS 52 2023 UNA LIBRERA EN PARÍS
    En este número de Texturas se pueden encontrar textos de Angelo Fortunato Formíggini, Roger Chartier, José Antonio Cordón García y María Muñoz Rico, Maribel Riaza, Sylvia Beach, Morrill Cody, Miguel Huezo Mixco, Chloé Leprince, Paulo Slachevsky, Jéferson Assumção, Antonio Castronuovo y Camilo Ayala Ochoa. ...
    En stock

    $ 101,000.00

Otros libros del autor

  • SE PUEDE SEPARAR LA OBRA DEL AUTOR?: CENSURA, CANCELACIÓN Y DERECHO AL ERROR
    SAPIRO, GISELE
    ¿Es legítimo proyectar sobre la obra los comportamientos censurables o las aberraciones ideológicas de un creador? ¿Tendría que habérsele retirado el Premio Nobel a Peter Handke por la posición que adoptó durante la guerra de la antigua Yugoslavia? ¿Merecía Roman Polanski el reconocimiento del cine francés a pesar de las acusaciones de abuso sexual que pesaban sobre él? ¿De qué...
    Sin stock

    $ 132,000.00

  • LA SOCIOLOGIA DE LA LITERATURA
    SAPIRO, GISELE
    Qué es lo que explica la creación literaria? ¿La biografía del autor? ¿El grupo social al que pertenece? ¿Las obras contemporáneas? ¿La historia literaria nacional? ¿O las expectativas del público? Demasiado "sociológica" para los literatos y demasiado "literaria" para los sociólogos, la sociología de la literatura, que se ocupa del hecho literario en tanto hecho social, es un ...
    Sin stock

    $ 57,000.00