DJERMANOVIC, TAMARA
La voz de Dostoievski, capaz de penetrar en las profundidades del alma humana para observar los sentimientos más sublimes o más terribles, sigue fascinando a los lectores, que reconocen en sus obras un universo común tan deslumbrante como peligrosamente actual y cercano. Tras varios años de apasionada lectura del autor, Tamara Djermanovic consigue tomar distancia para ofrecer un análisis sintético e iluminador que hace justicia a la riqueza de una obra llena de claroscuros y a un autor tan angélico como demoníaco.
«Una panorámica amena y profunda de la constelación literaria del genial novelista, para comprender el alma rusa».
Rafael Fuentes, ABC
«Este libro es una excelente introducción a Dostoievski. Djermanovic ha condensado sus lecturas del autor, llevadas a cabo a lo largo de más de veinte años, consiguiendo un texto que avanza desde la infancia hacia la muerte del escritor».
Toni Montesinos, La Razón
«Me gustó mucho esta obra de Tamara Djermanovic, porque al leerla fue como si en mi cerebro se ordenaran y se iluminaran las numerosas informaciones acumuladas durante tantos años, como si de pronto todas las obras del maestro se agruparan como una sola obra, como el relámpago repentino y abrumador que ilumina rostros y paisajes».
Fulgencio Argüelles, El Comercio
«Una brillante síntesis que rezuma la capacidad de aproximar la complejidad de la obra y de la personalidad del autor a un lector medio no familiarizado con el mismo».
José, Ángel López Jiménez, Librújula
«Tamara se adentra en un análisis de la obra dostievskiana en la que la sapiencia se conjuga magistralmente con la frescura, donde la erudición se aúna armoniosamente con la fluidez explicativa».
Oriol Alonso Cano, Zenda Libros
«Djermanovic muestra su dominio y la habilidad para hacerlo accesible a cualquiera que esté interesado en la obra del autor, sin que lo dicho suponga simplificación alguna, ya que el ensayo está documentado con precisión rigurosa».
Iñaki Urdanibia, Kaos en la red
«Una buena puerta de entrada al universo del autor ruso, amena y bien enfocada».
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros