TALESE, GAY
Desde sus primeros años de reportero, en el periódico de su instituto o en la universidad, pasando por su trabajo como periodista deportivo en The New York Times y sus artículos para Esquire o para The New Yorker, Talese se ha destacado por encontrar historias detrás de cada noticia y por el retrato implacable de los «héroes silenciosos».
La semblanza de Joe Louis, Floyd Patterson y Muhammad Ali visitando a Fidel Castro en La Habana; la de Joe DiMaggio, el gran campeón aislado en su retiro, o su propio periplo hasta China para seguirle la pista a la jugadora de fútbol que habría podido darle el Campeonato del Mundo a su país, son algunas de las deslumbrantes crónicas recogidas en esta edición, junto a un texto reciente sobre Joe Girardi, «el mánager de la crisis».
Reseñas:
«Brillante ejemplo de una época en que el periodismo era una forma de arte y Talese su Miguel Ángel. Merece ser leído una y otra vez.»
Publishers Weekly
«El material humano que acopia Talese no tiene desperdicio porque se solapa con la vida misma, el mejor nutriente de la ficción literaria. Sus reportajes parecen retazos sacados de una novela: la gran novela del mundo contemporáneo.»
Francisco Calvo Serraller, El País
«Como pone de manifiesto esta joya antológica, Talese transforma la prosa deportiva en profundas y deliciosas piezas literarias.»
The New York Times
«Los reportajes de Talese nos recuerdan la esencia de un oficio en vías de extinción.»
Sergi Pàmies, La Vanguardia
«La suya es una manera de ver el periodismo como algo más que información empaquetada, de dignificar el oficio convirtiendo cada información en una historia escrita con toda la artillería de un escritor. Mientras Talese siga en la brecha, el gran periodismo no morirá.»
Antonio G. Iturbe, Qué Leer
«Un autor imprescindible... Un escritor clave de nuestro tiempo.»
Santiago Segurola, El Mundo
«Talese es un reportero maravilloso.»
Mario Puzo
«Un clásico moderno.»
Carles Geli, Babelia
«Es como si Homero lo invitara a uno a tomarse un Martini en un cómodo bar y luego le dijera: -Déjame contarte sobre mi vida, pero primero empecemos con Aquiles-... Un texto excelente y delicioso de leer... Detrás de los elegantes e impecables trajes a medida de Talese hay un corazón voraz de esponja, que absorbe el mundo y luego lo va exprimiendo a cuentagotas con el paso de los años.»
The Washington Post