EL ROSTRO

EL ROSTRO

MCNEILL, DANIEL

$ 49,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Idioma:
Castellano
Año de edición:
1999
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-8310-664-8
Páginas:
360
Ancho:
150 mm
Alto:
225 mm
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Los cinco sentidos
$ 49,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

El rostro humano es, sin duda, uno de los más estimulantes y enriquecedores objetos de estudio tanto desde el punto de vista evolutivo como desde una perspectiva antropológica y cultural. Daniel McNeill se ha propuesto narrar una fascinante aventura que comenzó hace millones de años -cuando nuestros lejanos antepasados abandonaron el medio marino- y que, de una forma u otra, termina en los rasgos faciales de cada uno de nosotros. Desde la Antigüedad, poetas, artistas, filósofos y fundadores de religiones parecen sentir la misma atracción por las particularidades del rostro humano que los biólogos, médicos o investigadores contemporáneos. El rostro repasa los aspectos más insólitos y sorprendentes de esta parte del cuerpo, su inagotable capacidad para expresar los sentimientos y las emociones, los mecanismos que nos hacen preferir unas caras a otras, por qué el mal de ojo parece ser la superstición más extendida o la razón por la que el beso desempeña un papel crucial en casi todas las culturas. En suma, Daniel McNeill ha escrito una auténtica enciclopedia sobre el más visible, y a la vez complejo, rasgo físico humano, y para ello ha utilizado un ingente material científico, acompañado de numerosos y sugerentes documentos y testimonios de la literatura, la filosofía y el arte universales, a los que se añade una sorprendente miscelánea de anécdotas históricas.

Artículos relacionados

  • LOS NUEVOS LEVIATANES
    GRAY, JOHN
    Un provocativo y audaz ajuste de cuentas con las falsedades y las fallas políticas de nuestro presente. Desde su publicación hace casi cuatro siglos, el Leviatán de Thomas Hobbes ha ejercido una enorme influencia en el modo en que concebimos el mundo, al tiempo que ha contribuido a ponerlo en entredicho una y otra vez. Pese a tratarse de una obra que generación tras generación ...
    En stock

    $ 108,000.00

  • ESCRIBIR CON LAS PLANTAS #12
    GIRALDO, EFREN
    «Escribir este texto me ha servido para pensar por primera vez la relación que el ensayo y la memoria tienen con mi propia escritura de, con y sobre las plantas (…). Me interesa plantear algunos deseos y retos de creación que valen en todo proceso de escritura, tengan o no que ver con el ensayo y la no ficción. Parto de tres ideas: 1) todos los géneros son impuros, 2) toda dist...
    En stock

    $ 20,000.00

  • MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entiende la destrucci...
    En stock

    $ 96,000.00

  • TIERRAS SIN PALABRAS
    WOOLF, VIRGINIA
    Los ensayos que Virginia Woolf dedicó a la estética y a las artes plásticas y visuales son inferiores en número, y quizás en incidencia, a sus ensayos sobre literatura o a aquellos acerca de tópicos sociales y culturales, mucho más conocidos. Pese a lo anterior, los trabajos dedicados a la pintura, al dibujo, a la caricatura, al cine, a la representación y a las relaciones entr...
    En stock

    $ 50,000.00

  • EL PRECIO QUE PAGAMOS
    GROSSMAN, DAVID
    ¿Quiénes seremos? ¿Qué clase de personas seremos tras estos días, después de haber visto lo que hemos visto? ¿Desde qué punto se podrá empezar de nuevo tras la destrucción y la aniquilación de tantas y tantas cosas en las que creíamos y de las que estábamos seguros?Durante años, David Grossman ha comentado en los medios «la situación» entre Israel y Palestina. Sin embargo, tras...
    En stock

    $ 42,000.00

  • LA LIGEREZA
    CÁRDENAS CERON, JUAN SEBASTIAN
    ¿Cuál es la distancia que separa una obra de arte valiosa de la que no lo es? ¿Acaso es una mera cuestión de gusto, de bagaje, de canon, de accesibilidad, de marketing? Juan Cárdenas aventura en este libro una teoría: «Todo gran arte trae consigo la marca de la ligereza». No es tan fácil distinguir lo ligero de lo pesado, pero hay algo que está claro: la fuente primordial de la...
    En stock

    $ 63,000.00