ALVAREZ, IVAN DARIO / ALVAREZ, CESAR SANTIAGO
Esta obra es, por encima de todo, un canto a la vida y a la libertad. Cuenta la historia de tres piratas que, por los azares del destino, deciden volverse titiriterospiratas; y todos reunidos parten a vivir nuevas aventuras en el mar.
Un día los valientes y soñadores bucaneros sufren un desdichado naufragio y van a parar a una isla donde vive un ambicioso y avaro rey con una loca reina próxima a su coronación, que envía al guardia a publicar un documento donde se ordena construir un parque de diversiones con un rodadero de lija y columpios inmóviles. Estando en estas, aparece un pirata, Barbas Vila, que roba la corona y es herido en combate por el guardia, el viejo pirata es ayudado por uno de sus compañeros, Dreyfus, quien derrota al guardia.
Barbas Vila, herido mortalmente le entrega a su amigo un mapa con la ruta de un tesoro, y muere. Los demás piratas se enteran del suceso, entierran a el viejo pirata y parten a buscar el tesoro, pero el barco ha sido destruido por la tormenta, así que roban una nave real y en el robo pierden el mapa, que encuentra el rey y con el que sale en búsqueda del tesoro. En la travesía los piratas tienen aventuras fantásticas, es así como se encuentran con una sirenita que los conduce al lugar donde esta el tesoro de la isla Acracia; lugar al que ya ha llegado el rey, hurtado el tesoro y abandonado a su fiel guardia en el hueco donde estaba. Sin embargo, el tesoro es rescatado por los valientes piratas: al abrir el cofre, se dan cuenta de su deslumbrante contenido, que es el don de la felicidad.