GRABE LOEWENHERZ, VERA
Este libro es el testimonio de una mujer que se ha movido en los más distintos escenarios, desde la clandestinidad hasta la palestra política y ha desempeñado múltiples roles: el de guerrillera, madre, compañera, senadora, diplomática, pero, ante todo, es la historia de una mujer que ha tratado de ser fiel a si misma y a sus ideales.
En un viaje a la memoria, Vera Grabe rescata los momentos definitivos de su aventura vital, intensa y auténtica, como todos sus sueños, busquedas y batallas, tanto de las ideas como del corazón. Pero su autobiografía no es solo un recuento personal sino el retrato de una época y de un país al que ama entrañablemente. A lo largo de las páginas de este volumen se despliegan acontecimientos que han marcado la vida nacional en los últimos cuarenta años, especialmete relacionado con el M-19, del cual fue cofundadora y dirigente...
Esta obra es, además, una confesión de amor a su hija, para quien desentraña las razones de su vida, tratando de salvar las dintancias que el destino les ha impuesto tantas veces: " En este libro no vas a encontrar la vida dejemplar de una santa, una modelo de mujer tradicional, pero sí vas a encontrar una historia llena de paradojas que trae la vida y una busqueda de consecuencias en actos, pensamientos y sentimientos, con las implicaciones, los encuentros, alegrías y hallazgos, pero tambien las ausencias, dolores y soledades que esto tiene para una mujer de nuestro tiempo".