CHARLIE CHAPLIN

CHARLIE CHAPLIN

PRÓLOGO DE FRANÇOIS TRUFFAUT

ANDRÉ BAZIN

$ 35,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
PAIDÓS
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2002
Materia
Cine
ISBN:
978-84-493-1268-7
Páginas:
128
Ancho:
135 mm
Alto:
210 mm
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Sesión Continúa
$ 35,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Usando una terminología que quizás a él no le hubiera gustado, hoy podría decirse de Charlot que es un marginado, el más marginado de los marginados. Convertido en el artista más famoso y rico del mundo, su creador, Charles Chaplin, se vio obligado por la edad, o puede que por el pudor, en todo caso por la lógica, a abandonar el personaje de vagabundo a la vez que se daba cuenta de que los papeles de hombre ?integrado? también le estaban prohibidos. Debía cambiar de mito pero sin dejar de ser mítico: ¿cómo hacerlo?
Este libro es la historia de esa transformación. Y la escribe a través de varios textos que, a lo largo de los años, analizan la evolución de Chaplin-Charlot al tiempo que dejan entrever la de André Bazin, el gran crítico francés, prematuramente desaparecido, que la persiguió sin tregua contextualizándola a la perfección en la historia y el desarrollo del arte cinematográfico.

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • COLORES DE CINE
    BRAMESCO, CHARLES
    En este libro, el crítico de cine y televisión Charles Bramesco presenta un elemento del séptimo arte que a menudo se pasa por alto, pero que se ha empleado de forma extraordinaria. Con la ayuda de gamas cromáticas y fotogramas de las películas, esta es una guía indispensable para introducirnos en uno de los elementos visuales más importantes que forman parte del cine.Un viaje ...
    En stock

    $ 150,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

Otros libros del autor

  • ORSON WELLES
    ANDRÉ BAZIN
    "Para todos los cinéfilos que alcanzaron la mayoría de edad cinematográfica en 1946 -dijo una vez André Bazin--, el nombre de Orson Welles se identifica con el entusiasmo por el redescubrimiento del cine americano. Más aún, resume la convicción, compartida por toda la joven crítica de entonces, de estar asistiendo a un renacimiento y una revolución del arte hollywoodiense."Esta...
    Sin stock

    $ 49,000.00

  • JEAN RENOIR
    ANDRÉ BAZIN
    Este libro, uno de los grandes clásicos de la bibliografía cinematográfica, refleja una especie de encrucijada en el terreno de la teoría y de la crítica. Recoge las reflexiones de André Bazin sobre el cine de Jean Renoir, el cineasta que más influyó en el establecimiento de las principales bases de la teoría cinematográfica del propio Bazin y en los modelos expresivos de la No...
    Sin stock

    $ 65,000.00