ALMODÓVAR

ALMODÓVAR

UNA RETROSPECTIVA

GÓMEZ, PAU

$ 198,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
BLUME
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2024
Materia
Cine
ISBN:
978-84-10048-94-2
Páginas:
240
Ancho:
250 mm
Alto:
290 mm
Encuadernación:
Tapa dura
$ 198,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

* Acceda al vibrante mundo de Pedro Almodóvar, el icónico cineasta español cuyas cautivadoras, audaces y sugerentes películas han dejado una huella indeleble en el panorama cinematográfico mundial. A lo largo de cuatro décadas, Almodóvar ha desafiado las convenciones de género y haraspasado fronteras, ha recibido la aclamación internacional y se ha ganado una fiel legión de fans por su cine apasionado, imprevisible y poderosamente único. Descubra cómo la exploración de la familia, la identidad de género, la sexualidad y la condición humana han convertido a Almodóvar en pionero del cine queer y una respetada voz en el arte contemporáneo. Cada capítulo de esta retrospectiva, que analiza su desarrollo desde sus primeras y controvertidas películas hasta la innovadora Mujeres al borde de un ataque de nervios, las oscarizadas Todo sobre mi madre y Hable con ella, y más allá, representa un viajeinematográfico en sí mismo. Esta es una celebración exhaustiva y visualmente impactante de la ilustre carrera de este maestro de la narración. Se incluyen numerosas fotografías inéditas de archivo y momentos únicos entre bambalinas. Un libro imprescindible para todo aquel que trate de entender y apreciar el genio de una leyenda del cine.

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE TRABAJO II
    BERGMAN, INGMAR
    Biblioteca Bergman Ingmar Bergman no concibió los escritos que se recogen bajo el título Cuaderno de trabajo como una obra destinada a su publicación, sino como un diario íntimo de su actividad creadora en el que iba perfilando el modo en el que se desarrollaría el argumento de sus obras cinematográficas. Con este volumen y el anterior, Cuaderno de trabajo I, reunimos casi medi...
    En stock

    $ 148,000.00

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00