WALLWITZ, GEORG VON
Una auténtica joya en forma de librito portátil, para llevarlo siempre encima. Lúcido, brillante, entretenido, sugerente, por momentos hilarante y, encima, comprensible. El libro, que les recomiendo con entusiasmo, a pesar de no compartir la confianza del autor en el libre mercado y los efectos benéficos de la bolsa, pretende explicar los mecanismos que intervienen en la enorme complejidad de los mercados modernos de capitales y en el mundo de las finanzas.
Xavier Antich, La Vanguardia
Este es un libro delicioso: explica para profanos cómo funcionan los mercados y no solo se entiende, sino que además es un auténtico placer leerlo. Sin duda, ayuda el hecho de que esté tan bien escrito y que abunde el humor, pero la clave es que en realidad no habla solo de los mercados, sino básicamente del ser humano y su complejidad con la ayuda de los clásicos griegos, Keynes, la Escuela de Frankfurt, Maquiavelo y san Agustín, entre muchos otros sabios. Ciudadano, ahorrador con ínfulas de inversor: ¡Haga lo que quiera, pero lea antes este libro!.
Pere Rusiñol, Alternativas Económicas
La teoría sobre la inestabilidad natural del sistema financiero que desarrolló en los ochenta Hyman Minsky, ha sido reproducida en este libro.
Joaquín Estefanía, El País
Se aprende a detectar cuáles son las trampas de usureros, ludópatas de la bolsa y demás fauna de la economía rapaz.
Javier Blánquez, El Mundo
Una irónica y descarnada introducción al funcionamiento de los mercados. Lo mejor de este ingenioso libro, además de su claridad, es la pasmosa sinceridad con la que está escrito.
Alfonso Vázquez, Diario de Mallorca
«Quisiera recomendar la lectura de este libro».
Eusebio Díaz-Morera
Un libro excepcional. Un retrato cáustico y altamente divertido de los brókers, los analistas y los gestores de fondos.
Justo Barranco, La Vanguardia
Un libro magnífico.
Margarita Rivière, El País
Una obra de una estimulante originalidad que merece atención.
Josep-Maria Ureta, El Periódico
Una visión distinta a la que estamos acostumbrados.
Manuel V. Gómez, El País (Negocios)
Ensayo divertido y tan sacado finamente de la realidad que se confunde con la realidad misma.
Luis Caramés Viéitez, El Correo Gallego
No sabía que los economistas escribiesen de forma tan inmejorable. Este libro lo he puesto en la cesta de las recomendaciones. Ha sido la lectura más sorprendente de este otoño.
Damià Coll, Menorca Diario Insular
Para mejor información sobre cómo defenderse de los timos del sistema financiero sugiero su lectura. Ya sé que hay un aluvión de ensayos exitosos sobre las consecuencias de la crisis, pero este que hoy recomiendo es muy especial. Contiene mucha sabiduría concentrada en 192 páginas con brillantes y oportunas referencias a los clásicos, está escrito primorosamente, con claridad cristalina, para que todo el mundo lo entienda y aprenda a desconfiar de los actores de los mercados que se presentan, a veces, como auténticas aves de rapiña. No se lo pierdan. Serán más cultos después de leerlo.
Nativel Preciado, Tiempo
Constituye un ensayo perfecto acerca de economía y mercados financieros para aquellos, que como yo, gusten de un buen ensayo y no sepan de temas monetarios a gran escala más que lo que he aprendido viendo la tele y escuchando la radio desde el 2008 hasta la actualidad. Merece la pena leerlo.
María Mansilla Cuñarro, Libros y Literatura
«En primer lugar verdaderamente simpático; en segundo lugar competentísimo; y en tercer lugar, claro y maravillosamente escrito».
Focus
Este libro explica muy bien qué es el mal y también, de una manera muy práctica, cómo hacer daño a los otros.
Albert Serra
«Estilísticamente brillante, con el espíritu de un hombre de ingenio, Wallwitz nos ofrece una mirada desenmascaradora. Quien lee su libro, se divierte al más alto nivel».
Johannes Saltzwedel, Der Spiegel