Carvalho, Bernardo
Dos historias violentas y misteriosas se interpenetran y se contradicen en Teatro. En una de ellas, un supuesto terrorista mata ejecutivos con un producto químico enviado por correo. En la otra, un actor de películas pornográficas se involucra en el asesinato de un político. Las dos partes en que se divide la novela son como un espejo deformador: locura y razón, masculino y femenino, bien y mal: todo cambia de signo al atravesar el espejo. La escritura laberíntica de Bernardo Carvalho (Río de Janeiro, 1960) configura un mundo en el que, a cada página, una nueva representación de lo real engloba y 'corrige' la anterior. La proliferación de discursos paranoicos crea un universo sin centro, en el que no existe una 'realidad' a ser representada, sino pura representación. ¿Un mundo en el que todo es teatro ¿O el teatro solo existe en la mente paranoicaLa escritura laberíntica de Bernardo Carvalho (Río de Janeiro, 1960) configura un mundo en el que, a cada página, una nueva representación de lo real engloba y 'corrige' la anterior. La proliferación de discursos paranoicos crea un universo sin centro, en el que no existe una 'realidad' a ser representada, sino pura representación. ¿Un mundo en el que todo es teatro ¿O el teatro solo existe en la mente paranoica.