TEATRO COMPLETO

TEATRO COMPLETO

PÉREZ GALDÓS, BENITO

$ 210,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
CÁTEDRA
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2009
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-376-2581-2
Páginas:
1760
Ancho:
155 mm
Alto:
218 mm
Encuadernación:
Tapa dura con sobrecubierta
Colección:
Biblioteca Avrea
$ 210,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Introducción general; Quien mal hace, bien no espere; Un joven de provecho; Realidad; La loca de la casa; Gerona; La de San Quintín; Los condenados; Voluntad; Doña Perfecta; La fiera; Electra; Alma y vida; Mariucha; El abuelo; Bárbara; Amor y ciencia; Pedro Minio; Casandra; Zaragoza; Celia en los infiernos; Alceste; Sor Simona; La razón de la sinrazón; El tacaño Salomón «(Sperate Miseri)»; Santa Juana de Castilla; Antón Caballero; Notas a la Introducción general.

El genio dramático de Galdós llevó obras a escena a lo largo de treinta años ininterrumpidos y conoció casi todos los recorridos del éxito y del fracaso. La vocación primera de Galdós fue la teatral, pero la dificultad para hacerse camino en las tablas lo encaminó hacia la novela, algunas de las cuales llevan en sí mismas el germen del teatro, hasta el punto de crear el subgénero de «novela dialogada», y que fueron adaptadas por él mismo a la escena.
El vehículo teatral siempre lo utilizó Galdós como tribuna principal para la disertación ideológica y como escenario de su utópico "cambio social", línea maestra de su pensamiento. Favoreció de forma decisiva la innovación del caduco teatro de la época mediante nuevos conceptos, temas y fórmulas dramáticas.
Conoció el éxito con el estreno de «Electra». Fue sacado a hombros por el público y vendió al mes y medio de su estreno en España veinte mil ejemplares.
También el fracaso con «Los condenados» o «Alma y vida», muestras ambas de la incomunicación acaecida entre su texto y el espectador.
Con el drama «Realidad» sentará las bases del nuevo teatro español, con cambios significativos que servirán a las nuevas generaciones de autores teatrales.
Galdós quiso compartir con el público sus emociones y creó una relación entre autor, público y espectáculo esencialmente emocional. Sentía que a través de la emoción el público se podía identificar con la ficción teatral. En el teatro de Galdós lo que importa no es sólo la acción.
Pero donde Galdós llegó a innovar verdaderamente es en los personajes femeninos. Casi la totalidad de sus protagonistas son mujeres que buscan la libertad, redimen al hombre o sirven de inspiración ideológica.

Artículos relacionados

  • LA CASCARITA
    UC TUN, JANIL
    La cascarita de Janil Uc Tun es la obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo. Se trata de una pieza dramática divida en 26 escenas. La obra está ambientada en Santiago Mataindios, un pueblo ficticio en el que un grupo de amigos juegan futbol constantemente. La tranquilidad de sus adolescencias se ve trastocada por la llegada del crimen ...
    En stock

    $ 19,000.00

  • LA GENERACIÓN SIN MUERTE
    EINES, JORGE
    En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico...
    En stock

    $ 96,000.00

  • HIMMELWEG
    MAYORGA, JUAN
    La obra con más repercursión internacional de Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022.Estamos en el corazón de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial. Hay niños jugando a la peonza, un vendedor de globos, dos novios que discuten en un banco, una estación de tren y una rampa que se eleva hacia una especie de hangar. Y ese delegado de la Cruz Roja que esta...
    En stock

    $ 66,000.00

  • KUXMMANNSANTA
    LIDDELL, ANGÉLICA
    Angélica Liddell cierra la trilogía del "Luto", del que forman parte de manera autónoma DICEN QUE NEVERS ES MÁS TRISTE y GUERRA INTERIOR.Este libro muestra como ningún otro la poética transgresora de Angélica Liddell. Una épica de la interioridad llevada al extremo, hasta desbordarlo. Por medio de un territorio inventado pero no por ello irreal, Kuxmmannsanta (un lugar donde l...
    En stock

    $ 145,000.00

  • TENÉIS LA PALABRA
    SÁNCHEZ MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
    Una lúcida reflexión sobre la justicia, la verdad y el mal desde la ficción teatral y cinematográfica.Un juicio tiene algo de puesta en escena. Incluso cabría decir que la disposición de la sala recuerda a un teatro, con un estrado a modo de escenario y un espacio con filas de asientos reservado para el público, que asistirá a un combate dialéctico entre dos relatos antagónicos...
    En stock

    $ 92,000.00

  • EL AVARO. EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÈRE
    Dos obras imprescindibles de la última etapa del gran comediógrafo francés.Esta edición reúne en un solo volumen dos de las comedias llevadas al teatro por un Molière ya consagrado como dramaturgo bajo el mecenazgo de Luis XIV. En El avaro, comedia en cinco actos y prosa, la avaricia de su protagonista destruye los sentimientos más normales en un tronco de comedia donde late el...
    En stock

    $ 52,000.00

Otros libros del autor

  • BAILÉN
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    Nuestros soldados se abrazaban. Los diversos regimientos y los paisanos advenedizos se confundían con la tropa. La gente del vecino pueblo de Bailén acudía con cántaros y botijos de agua. (...) Sublime concierto que llenaba el espacio, como antes el ruido del cañón; y el mundo todo se estremecía con el júbilo de nuestra victoria y con el desastre de Francia, primera vacilación ...
    En stock

    $ 47,000.00

  • ARAPILES
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    El Arapil Grande! Era la mayor de aquellas dos esfinges de tierra, levantadas la una frente a la otra, mirándose y mirándonos. Entre las dos debía desarrollarse al día siguiente uno de los más sangrientos dramas del siglo, el verdadero prefacio de Waterloo, donde sonaron por última vez las trompas épicas del Imperio.Tras una breve estancia del protagonista de nuestros Episodios...
    En stock

    $ 47,000.00

  • ZARAGOZA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    Os hablaré ahora del famoso Reducto del Pilar, levantado en la cabecera del puente de la Huerva. Era una obra esmerada, un excelente modelo del arte de la fortificación. Sus ocho cañones, cuyos fuegos se cruzaban con los de San José, amenazaban la primera y segunda paralela construida en zig-zag por los franceses. Jefe del reducto era Larripa; Betbezé mandaba la artillería, y l...
    En stock

    $ 47,000.00

  • MADRID, 2 DE MAYO
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    La calle Mayor y las contiguas ofrecían el aspecto de un hervidero de rabia imposible de describir por el lenguaje. El que no lo vio, renuncie a tener idea de semejante levantamiento. Después me dijeron que entre nueve y once todas las calles de Madrid presentaban el mismo aspecto; la insurrección se había propagado como se propaga la llama en el bosque seco azotado por vientos...
    En stock

    $ 47,000.00

  • MARIANELA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    Ediciones LetraGrande reedita uno de los clásicos más famosos de Benito Pérez Galdós, Marianela. El autor nos presenta la desdichada vida de Nela, huérfana, pobre y poco agraciada. Su único consuelo es la amistad que le une a Pablo, el hijo ciego de una poderosa familia. Ella será su lazarillo y será quién le muestre el mundo a través de sus narraciones. Sin embargo, la posibi...
    En stock

    $ 72,000.00

  • TRAFALGAR
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    Trafalgar de Benito Pérez Galdós. En el esquema de Galdós la catástrofe naval de Trafalgar funciona como el broche que cierra el siglo XVIII español y el preludio del XIX. ¨Trafalgar¨ es el primer libro de los «Episodios nacionales» e inicia una serie protagonizada por un muchacho, Gabriel de Araceli, a quien el azar en la vida lleva a ser testigo de la gran batalla naval.Desde...
    En stock

    $ 95,000.00