CERVANTES SAAVEDRA, MIGUEL DE
EL CLÁSICO DE LOS CLÁSICOS, EN UNA LUJOSA EDICIÓN ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR Y DESBORDANTE: MÁS DE 700 PÁGINAS, 100 NOTAS, UNA FOTONOVELA, CITAS Y MATERIAL GRÁFICO A TODO COLOR.
Por fin accesible: liberado de academicismo y conservando toda su potencia literaria, todo el que siempre haya querido leerlo encontrará en el Quijote Liberado su edición de cabecera. Un texto ágil. En la versión de Gonzalo Pontón, catedrático hispánico. Selección de capítulos realizadas por Agustín Sánchez, eminencia cervantina.
EL QUIJOTE ES MÁS QUE UN LIBRO Don Quijote y Sancho Panza no viven solo en el libro.
En los más de cuatrocientos años transcurridos desde su publicación, han frecuentado la música y la pintura, el cine y la publicidad, el teatro y la poesía y la cultura popular.
El Quijote Liberado incluye numerosos recursos audiovisuales (fragmentos de películas, músicas, poesías, etc.) que se activan mediante códigos QR. UN QUIJOTE DE CINE En 1957, el director soviético de origen ucraniano Grigori Kózintsev rodó la que se considera la mejor versión fílmica del Quijote, con Nikolai Cherkasov (el Iván el Terrible de Eisenstein) en el papel protagonista. Fue la primera película soviética que pudo estrenarse en España, en 1967. La película completa está accesible desde el libro mediante código QR. Además, de ella hemos extraído los episodios más célebres de la obra y los proponemos en formato fotonovela.