PRODUCCIONES KIM JONG-IL PRESENTA...

PRODUCCIONES KIM JONG-IL PRESENTA...

...LA INCREÍBLE HISTORIA VERDADERA DE COREA DEL NORTE Y DEL SECUESTRO MÁS OSADO

FISCHER, PAUL

$ 107,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
TURNER
Idioma:
Castellano
Traducción:
ESTEVE, FERRÁN
Año de edición:
2015
Materia
Cine
ISBN:
978-84-16354-36-8
Páginas:
300
Ancho:
150 mm
Alto:
230 mm
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
El cuarto de las maravillas
$ 107,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Antes de convertirse en el dictador más famoso del planeta, Kim Jong-Il dirigía el Ministerio de Propaganda de Corea del Norte. Desde allí, informado como estaba de la relación entre política y espectáculo, concebía, escribía y producía todas las películas norcoreanas, las únicas que podían verse en el país. Y allí sufría además la comparación que él mismo hacía de sus cintas con los blockbusters estadounidenses que tanto admiraba y que, como todas las producciones de Occidente, pirateaba para su particular y exclusivo consumo.

La industria fílmica del vecino del sur también era motivo de admiración y piratería, pero sobre todo lo era de envidia, poderosa fuerza gracias a la cual el Amado Líder dio con el recurso ideal para la industria nacional: el secuestro de la actriz más famosa de Corea del Sur y de su exmarido, el más aclamado director de cine del otro lado de la frontera.

Juntos iban a producir una de las películas más denostadas y celebradas de la historia, Pulgasari, una de esas cintas que, por fortuna para ellas mismas, merecen la calificación "de culto" antes que cualquier juicio de valor, y cuya "increíble historia verdadera" ha dado material a Paul Fischer para escribir un thriller comparable a los mejores libros del género.

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • COLORES DE CINE
    BRAMESCO, CHARLES
    En este libro, el crítico de cine y televisión Charles Bramesco presenta un elemento del séptimo arte que a menudo se pasa por alto, pero que se ha empleado de forma extraordinaria. Con la ayuda de gamas cromáticas y fotogramas de las películas, esta es una guía indispensable para introducirnos en uno de los elementos visuales más importantes que forman parte del cine.Un viaje ...
    En stock

    $ 150,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00