? Una historia de la música clásica desde el siglo XVI
hasta el XX, contada en forma de diálogos o escenas
ficcionalizadas entre los compositores y artistas más
relevantes de cada época.
? Santiago Miralles investiga en las vidas, biografías
y autobiografías de estos compositores para unir
su imaginación a una documentación rigurosa
y exhaustiva: nadie puede asegurar que las
conversaciones de este libro sucedieran, pero desde
luego "pudieron" suceder.
? Una lectura que nos ayuda a comprender lo que se
esconde detrás de la música: su trabajo cotidiano, su
inspiración, sus motivaciones y sus anhelos.
? Escrito con verdadera admiración hacia los
personajes, con buen pulso narrativo, sentido del
humor y atención por el detalle, este libro demuestra
la capacidad de las "pequeñas historias" para contar
la Historia con mayúsculas.
? Un verdadero festín para aficionados a la música, de
todos los géneros y de todas las edades.
¿De qué hablaban Mozart y Da Ponte mientras
componían? ¿Qué palabras amargas se dijeron Verdi y
el duque de Rivas a la entrada del Teatro Real de Madrid
en la víspera del estreno de La forza del destino? ¿Por
qué dejaron de compartir habitación Mussorsgky y
Rimsky-Kórsakov? ¿Tenía envidia Haendel de Bach, o
tenía miedo, o solo le dio pereza recibirle y por eso nunca
llegaron ni a saludarse? ¿Cómo se tomó Liszt las críticas
de Berlioz? ¿Qué dijo Schubert, un poco borracho, el día
del entierro de Beethoven?
Santiago Miralles Huete (Madrid, 1962), escritor y
diplomático, publicó su primera novela, La tierra ligera,
en el año 2000. Tras este debut literario, en el que
cuestionaba la versión oficial sobre el fusilamiento del
emperador Maximiliano de México, ha escrito otras seis
obras de temática histórica. Su primera obra publicada
en Turner fue Velázquez y Rubens. Conversación en El
Escorial (2010).