POE, EDGAR ALLAN
Nota sobre el texto
Prólogo, de William Giraldi
Introducción
Selección de cuentos
Metzengerstein
Manuscrito hallado en una botella
Berenice: un relato
Morella
Ligeia
El hombre que se gastó: un relato de la reciente campaña de Bugaboo y Kickapoo
La caída de la Casa Usher
William Wilson
Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo
El hombre de negocios
La filosofía del mueble
El hombre de la multitud
Los asesinatos de la rue Morgue
Un descenso al Maelström
El retrato oval
La máscara de la Muerte Roja
El pozo y el péndulo
El corazón delator
El escarabajo de oro
El gato negro
La carta robada
Los hechos en el caso del M. Valdemar
El barril de amontillado
Hop-Frog
Unos cuantos versos
A Helena
A alguien en el paraíso
El cuervo
Ulalume: una balada
Eldorado
Annabel Lee
Apéndice: Primeras impresiones, reimpresiones y traducciones publicadas durante la vida de Poe
Otras lecturas
Créditos de las ilustraciones
Agradecimientos
Edgar Allan Poe tal vez sea el escritor más famoso de Estados Unidos. Sus relatos y poemas, adaptados muchas veces al escenario y la pantalla e inspiración de incontables ilustradores, novelistas gráficos y músicos, siguen estando singularmente presentes en la cultura popular. Poe ha inspirado a generaciones de escritores. «¿Cuántas cosas salen de Poe?», preguntó una vez Jorge Luis Borges. Y, aun así, Poe sigue siendo incomprendido, sus obras fácilmente confundidas con la leyenda de un genio atormentado. En esta edición anotada de relatos y poemas seleccionados, Kevin J. Hayes desacredita el mito de Poe, permite una apreciación más amplia de la carrera y los diversos logros de Poe e investiga sus extrañas vidas después de la muerte, cumpliendo su promesa de «revelar la extraordinaria complejidad del trabajo de Poe» y «dar una idea de la gran variedad y diversidad de sus logros». Como pionero en el cuento, influyó en todos los creadores de este género que vinieron después de él. Hayes insiste en la modernidad de Poe, citando su preocupación por los efectos de distracción de un ritmo de vida que aumenta rápidamente, su preferencia por la ficción corta que se puede consumir de una sola vez y su hábito de explorar la mente en lugar de la moralidad. Las muchas adaptaciones cinematográficas de las obras de Poe, así como la evaluación de los cineastas de que Poe anticipó las técnicas del cine, también respaldan la afirmación del editor de la obra.