HARLAN WILSON D.
Esto es lo que ocurre:
El pueblo de Dreamfield, Indiana está sumido en una rutina diaria de cerdos, maizales, cerdos, cadenas de comida rápida, cerdos, motosierras y saloons de bronceado hasta el instante en que llegan Samson Thataway y los Fuming Garcias, una pandilla salvaje que desata su ultraviolencia sobre los habitantes en actos épicos de destrucción. Cuando la esposa de Felix Massomeno es asesinada, es responsabilidad de Felix vengarse de los forasteros y devolver el pueblo a su estado absurdo natural.
De la mano de D. Harlan Wilson, autor de una obra única que desafía los límites del género y la crítica literaria, llega esta novela fragmentaria, un homenaje a Sam Peckinpah cubierto de oleadas de sangre, mierda de cerdo y metros de celuloide cuya estructura resalta y desafía nuestra obsesión por el arte de la violencia.
¿Qué dicen del libro?
Peckinpah es una joya incendiaria y, probablemente, la novela más extraordinaria que leerás este año.
Alan Moore, autor de Watchmen y Jerusalén
Este libro toma la idea del caos de géneros narrativos y la acelera, presentando una mezcla cómica y extremadamente violenta de más géneros, subgéneros, estilos y ciclos de los que se puede imaginar.
Ian Cooper, autor de Cultographies: Bring Me the Head of Alfredo Garcia
Peckinpah: un romance ultraviolento demuestra que Wilson es un genio o un lunático, aunque lo más probable es que sea un híbrido desquiciado de ambas. Un libro que deleitará a los fanes de Wilson y generará un shock mortal a los que no lo conocen.
Eric Miles Williamson, autor de Welcome to Oakland
Peckinpah es mucho más que un tributo a Sam Peckinpah, el legendario director de cine, pues se sostiene por sí misma como una obra de arte única. La narrativa traslada su voz, cambia su ritmo, golpea al lector con inhaladas trepidantes de ultraviolencia y absurdo. Hay momentos en que parece un comentario social al advertir acerca de los peligros de nuestra fascinación con la violencia. En otros instantes, Wilson parece imponer tanta sangre que es como si buscara extirpar nuestro deseo de violencia a través de la repulsión. La escritura extraña complementa el contenido demencial de esta sesuda obra maestra.
Dark Recesses
Una mezcla literaria de Asesinos por naturaleza, Kill Bill y algunos de los animes más violentos del mercado. Algunas de las escenas, descritas con ángulos de cámara, acercamientos, fundidos de salida y efectos de sonido, son de lo más vivido que he leído en mi vida. Para Wilson no es suficiente escribir una historia de venganza: usa un estilo agudo y llamativo para examinar y analizar a un director muerto y su historia de amor con la ultraviolencia. Peckinpah es, verdaderamente, un romance ultraviolento.
David W. Barbee, autor de Jimbo Yojimbo y A Town Called Suckhole
Wilson hila las palabras en un mosaico brutal, creando una presencia que permanecerá contigo hasta mucho después terminar la lectura. Una carta de amor existencial para Sam Peckinpah. Extraña. Errática. Cautivante.
Nightblade Magazine
¿Recuerdas esa escena en La naranja mecánica en la que Alex está atado para su tratamiento y es forzado, sin parpadear, a ser testigo de un aluvión de violencia proyectado frente a él mientras la música de Beethoven resuena en el fondo? Este libro es así
en el buen sentido.
Shock Totem
La última novela del teórico cultural y escritor D. Harlan Wilson, Peckinpah: un romance ultraviolento es una masacre kafkiana montada con el ritmo insignia de Sam Peckinpah al tiempo lento y rápido, y seguro emocionará tanto a los fanes del director como a quienes aún no lo conocen.
The Pedestal Magazine