Mundo cruel es el primer título de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños. Mundo cruel es un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de ocho años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre la crueldad y acerca de nuestra relación con la crueldad de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido.
¿Qué es cruel? ¿Y qué no tan cruel? ¿Cómo debemos posicionarnos ante la crueldad ajena y qué podemos hacer para evitar la propia? ¿Hay veces que la crueldad puede estar justificada? Como todos los títulos de la serie Wonder Ponder de Filosofía visual para niños, Mundo cruel está concebido para que los niños puedan mirarlo y leerlo solos, acompañados, en grupo, en un contexto educativo, lúdico o familiar.
Wonder Ponder acerca a sus lectores a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Escenas curiosas y preguntas intrigantes invitan a la reflexión y al diálogo, estimulando el desarrollo de un pensamiento propio y facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual del tema abordado en cada capítulo.