Esta obra ha recibido un ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte.
Publicada en 1933, Muchachas de uniforme es la historia de un amor imposible. De un amor prohibido. De un amor inconfesable. Del amor que siente Manuela, una muchacha sensible, muy joven todavía, por otra mujer.
Manuela, la pequeña de tres hermanos, es hija de un teniente coronel del Ejército prusiano. Crece unida a su madre, pero esta muere demasiado pronto y la niña es enviada a un internado. El trato autoritario, la disciplina férrea y la falta de humanidad son las herramientas utilizadas por la directora para convertir a las chicas en mujeres decentes, pero la más joven de las maestras, comprensiva y cercana, despierta el amor en el corazón de Manuela.
Inicialmente, Christa Winsloe escribió este texto de corte autobiográfico como una obra teatral que fue adaptada al cine con gran éxito y de la que se hizo un remake en 1958 protagonizado por Romy Schneider. Reconocida como la primera película de temática lésbica de la historia, Muchachas de uniforme fue prohibida durante el nazismo por considerarla una crítica feroz al estado de control y al autoritarismo.
Novela intensa y delicada a la vez, nos transporta a una época convulsa de la historia de Europa los años previos al estallido de la Gran Guerra y reivindica la libertad de elección, el respeto y las distintas formas de vivir el amor.