MI LIBRO MADRE, MI LIBRO MONSTRUO

MI LIBRO MADRE, MI LIBRO MONSTRUO

ZAMBRENO, KATE

$ 100,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES LA UÑA ROTA
Idioma:
Castellano
Traducción:
BUENO VERA, CARLOS; PÉREZ GIL, VIOLETA
Año de edición:
2023
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-18782-11-4
Páginas:
228
Ancho:
150 mm
Alto:
230 mm
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Libros del apuntador
$ 100,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

«Mi libro madre, mi libro monstruo de Kate Zambreno es intenso, original y de una inteligencia feroz, que se atreve a enfrentarse al inmenso poder de la madre». Siri Hustvedt

Escrito a lo largo de trece años, Mi libro madre, mi libro monstruo es una tierna e inquietante reflexión de Kate Zambreno sobre la capacidad de la escritura, la fotografía y la memoria para abrazar las sombras cuando nos encontramos en medio de una crisis. Un libro a la vez primitivo y cuidadosamente esculpido, que traza una búsqueda incesante por registrar las raíces y los relatos apócrifos familiares después de la muerte de la madre. El texto se ramifica en una anatomía fracturada de la melancolía que incluye pensamientos críticos a modo de apuntes de Roland Barthes, Louise Bourgeois, Henry Darger, Theresa Hak Kyung Cha, Peter Handke, entre otros, que la autora logra integrar en la propia vivencia, aunando así autobiografía, dolor e infancia con la sensación de hacernos entrar en un espacio sagrado.

«Mi libro madre, mi libro monstruo de Kate Zambreno es intenso, original y de una inteligencia feroz, que se atreve a enfrentarse al inmenso poder de la madre». Siri Hustvedt

«¿Memorias? ¿Poesía? ¿Crítica de arte? A quién le importa. Muchos de mis libros favoritos eluden estas preguntas. Y en este caso, su forma está llena de lagunas y silencios, momentos de autocuestionamiento. En parte elegía, en parte indagación, en parte archivo, en parte grito, este libro sondea la complejidad irreductible, la excentricidad y la profundidad insondable de las vidas de aquellas mujeres, cuyas superficies (como las fotografías) parecen tan engañosamente accesibles». Suzanne Buffam

«Por encima de todo, es un libro en el que el tono es primordial; expresa un fracaso para trascender el dolor escrito desde un lugar de culpa y vergüenza, con gestos vacilantes e inarticulados... La escritura puede no cambiar nada, puede que no sane ni consuele, pero, como las celdas de Bourgeois, crea un espacio donde el dolor y el caos se encierran y se guardan como reliquias sagradas en una iglesia». Jenny Hendrix, Times Literary Supplement (TLS)

Artículos relacionados

  • FALLAR OTRA VEZ
    PAULS, ALAN
    (Quinta edición)Un ensayo a favor de la escritura imperfecta —y una lúcida reflexión sobre la desobediencia narrativa como origen de la literatura.Prólogo de Julián Herbert.¿Qué hacer con los problemas que aparecen al escribir? ¿Eliminarlos? ¿Ignorarlos? Alejado del canon de la «buena escritura», este libro explora lo contrario: profundizarlos. En contra del rigor de los taller...
    En stock

    $ 60,000.00

  • LOS NUEVOS LEVIATANES
    GRAY, JOHN
    Un provocativo y audaz ajuste de cuentas con las falsedades y las fallas políticas de nuestro presente. Desde su publicación hace casi cuatro siglos, el Leviatán de Thomas Hobbes ha ejercido una enorme influencia en el modo en que concebimos el mundo, al tiempo que ha contribuido a ponerlo en entredicho una y otra vez. Pese a tratarse de una obra que generación tras generación ...
    En stock

    $ 108,000.00

  • ALGUNA VEZ ME DIJERON QUE ERA UN AVESTRUZ
    PALACIO DUQUE, MARÍA ADELAIDA
    Este ensayo, narrado con una prosa poética, emotiva y auténtica, indaga sobre la escritura femenina. Las lectoras y lectores podrán recorrer la geografía escritural de la autora, quien les pregunta: " Y, ustedes, cómo se relacionan con la escritura? ...
    En stock

    $ 60,000.00

  • ESCRIBIR CON LAS PLANTAS #12
    GIRALDO, EFREN
    «Escribir este texto me ha servido para pensar por primera vez la relación que el ensayo y la memoria tienen con mi propia escritura de, con y sobre las plantas (…). Me interesa plantear algunos deseos y retos de creación que valen en todo proceso de escritura, tengan o no que ver con el ensayo y la no ficción. Parto de tres ideas: 1) todos los géneros son impuros, 2) toda dist...
    En stock

    $ 20,000.00

  • MALISMO
    ENTRIALGO, MAURO
    Llamamos «malismo» al antiintuitivo mecanismo propagandístico que consiste en la ostentación pública de acciones o deseos tradicionalmente reprobables con la finalidad de conseguir un beneficio social, electoral o comercial. Quizás sea en política donde este fenómeno asentado en la última década en Occidente resulta más llamativo. Una representante pública entiende la destrucci...
    En stock

    $ 96,000.00

  • EL PRECIO QUE PAGAMOS
    GROSSMAN, DAVID
    ¿Quiénes seremos? ¿Qué clase de personas seremos tras estos días, después de haber visto lo que hemos visto? ¿Desde qué punto se podrá empezar de nuevo tras la destrucción y la aniquilación de tantas y tantas cosas en las que creíamos y de las que estábamos seguros?Durante años, David Grossman ha comentado en los medios «la situación» entre Israel y Palestina. Sin embargo, tras...
    En stock

    $ 42,000.00