MI DICCIONARIO DE CINE

MI DICCIONARIO DE CINE

TRUEBA, FERNANDO

$ 89,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
GALAXIA GUTEMBERG-CIRLEC
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2006
Materia
Cine
ISBN:
978-84-8109-623-1
Páginas:
400
Ancho:
145 mm
Alto:
220 mm
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Ensayo
$ 89,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

Un diccionario de cine que se precie -y Trueba es consciente de ello- además debe desgranar juicios y anécdotas, dar entrada a términos y conceptos clave (director, tesis, fracaso, Hollywood, guión, caza de brujas, fotogenia, fama, genio...) y todo ello d

Artículos relacionados

  • GUIONES
    CAICEDO, ANDRES
    Antes de cumplir sus veinte años, Andrés Caicedo comenzó sus labores como cineclubista y precoz crítico de las películas que él mismo programaba. En 1971 se consolidó su actividad al instalar el Cine Club de Cali en el Teatro San Fernando de su ciudad natal y no se detuvo hasta el día de su suicidio, el 4 de marzo de 1977.Caicedo no solo quiso ver y escribir sobre el cine. Quis...
    En stock

    $ 99,000.00

  • COLORES DE CINE
    BRAMESCO, CHARLES
    En este libro, el crítico de cine y televisión Charles Bramesco presenta un elemento del séptimo arte que a menudo se pasa por alto, pero que se ha empleado de forma extraordinaria. Con la ayuda de gamas cromáticas y fotogramas de las películas, esta es una guía indispensable para introducirnos en uno de los elementos visuales más importantes que forman parte del cine.Un viaje ...
    En stock

    $ 150,000.00

  • GENTE ALZADA EN CÁMARAS
    ALEGRÍA VALLEJO, CÉSAR
    En el umbral del nuevo siglo, las naciones indígenas en Colombia pasaron de ser presentadas en el cine y el video a ser agentes de su representación: para esto, pueblos e individuos han delineado estrategias de apropiación y comunicación. Gente alzada en cámaras analiza cómo dos directores de origen indígena, Mileidy Orozco (embera eyábida) y Luis Tróchez (misak), "canibalizan"...
    En stock

    $ 60,000.00

  • UN CINE DE PAPEL
    OSPINA, LUIS
    "Ese cine que hizo con el amor que tenía al cine de otros, a la palabra de otros, a la visión y a los sentidos de otros. Esa astucia para tocar el tema que fueraz tan profundo como quería, y con su visión íntima y sin poner la cara o la voz, sino haciendo de las verdades de otros su discurso". Rubén Mendoza. Cine de papel, guiones y letras de Luis Ospina tiene dos bloques funda...
    En stock

    $ 79,000.00

  • LOS HIJOS DEL SILENCIO
    MONTAÑA IBAÑEZ, FRANCISCO
    El cine ha procurado darles forma a los hechos más dolorosos de nuestro pasado histórico, pero ¿qué ocurre cuando el protagonista de la película que los rememora es un niño o una niña? Si el infans es concebido como el que no tiene lengua, si la infancia no habla por sí misma, ¿quién lo hace en su lugar y de qué manera? Indecible, como lo sublime, la infancia, al referirse al p...
    En stock

    $ 46,000.00

  • CINEMATOGRAFÍA EN COLOMBIA
    CASTELLANOS, GONZALO
    Colombia puede ser un país tan paradójico que es aquel en el que a pesar de todas sus dificultades históricas, se gestan instrumentos y leyes que han amplificado la voz de una generación de cineastas que no solo se ha formado viendo, pensando y reflexionando alrededor de la imagen, sino que ha podido crecer haciendo, aprender haciendo.Los mecanismos de todo un sistema creado de...
    En stock

    $ 53,000.00

Otros libros del autor

  • DIEZ HORAS CON FERNANDO TRUEBA VOL 3
    TRUEBA, FERNANDO
    La búsqueda feliz y desesperada de la belleza define de manera inmediata el cine de Fernando Trueba, que durante toda su carrera ha librado una personal revolución por hacer del mundo un lugar más habitable, más digerible y cinematográficamente más bello. Esta actitud como creador está en la base de grandes películas como Ópera Prima, El año de las luces, Belle Époque ganadora ...
    En stock

    $ 66,000.00

  • DICCIONARIO DE CINE
    TRUEBA, FERNANDO
    El género de los diccionarios personales, que no buscan cubrir todos los aspectos de un tema, sino solo aquellos que obsesionan o atraen a su autor, tiene una noble tradición: Voltaire, Schopenhauer, Savinio… Para que atraigan y seduzcan al lector, es necesario que quien los haga combine al mismo tiempo un saber y una memoria enciclopédicos sobre el argumento escogido. En este ...
    En stock

    $ 65,000.00