LOS CRISTIANISMOS DERROTADOS

LOS CRISTIANISMOS DERROTADOS

¿CUÁL FUE EL PENSAMIENTO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS HERÉTICOS Y HETERODOXOS

PIÑERO SÁENZ, ANTONIO

$ 112,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDAF
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2009
Materia
Religión
ISBN:
978-84-414-2005-2
Páginas:
328
Ancho:
23 mm
Alto:
15 mm
Encuadernación:
Cartoné
$ 112,000.00
IVA incluido
Sin stock
Añadir a favoritos

El nacimiento del cristianismo. Variedad de concepciones desde los mismos comienzos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --los inicios del grupo cristiano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --la figura y religión del Jesús histórico . . . . . . . . . . . . . . . . . --el concepto de «herejía» o heterodoxia . . . . . . . . . . . . . . . --la reinterpretación de los dichos y hechos de Jesús . . . . . . 2--necesidad de unidad entre los grupos cristianos. el intento de lucas y sus seguidores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --eusebio de cesarea, continuador de la perspectiva de lucas.--2. el judeocristianismo hasta el final de la composición de los escritos del nuevo testamento: 50-120 d. de c. . . . . . . . . --Panorama de la diversidad teológica del judeocristianismo desde el 50 hasta el 120 d. de c. aproximadamente . . . --iii. la naturaleza del salvador . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. la naturaleza de la iglesia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. la naturaleza de la salvación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --el modo de la resurrección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --avisos en el nuevo testamento contra las heterodoxias . . --la búsqueda de un consenso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --los aGitados siGlos ii Y iii

de qué fuentes disponemos para conocer esta etapa . . . . . --Principales grupos disidentes de la opinión mayoritaria . . --3. Primeros debates «trinitarios». cristianismos con notable componente judío: los «judaizantes» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. Primeros debates «trinitarios» . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. ebionitas y judaizantes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. elcasaítas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .--iV. los milenaristas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --4. Grupos gnósticos y afines: cristianos que se creían especiales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --iii. los marcionitas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --la doctrina de marción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .--la primera lista de escritos sagrados cristianos: las sagradas escrituras marcionitas . . . . . . . . . . . . . . . . . . --la expansión de la iglesia marcionita . . . . . . . . . . . . . --iii. la salvación por el conocimiento revelado: la gnosis . . --Panorama general de la gnosis . . . . . . . . . . . . . . . . . . .--

el nacimiento de la gnosis occidental . . . . . . . . . . . . . --ideas básicas de la gnosis y del gnosticismo . . . . . . . . . --iii. Grupos gnósticos especiales o afines al gnosticismo . . --1. los simonianos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --2. el bardesianismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --3. Fibionitas y libertinos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --el aparente final del gnosticismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . --5. movimientos de renovación de la iglesia en los siglos ii y iii. --iii. cristianismos descontentos con el antiguo testamento con su interpretación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Después de la muerte de Jesús de Nazaret fueron muchos los seguidores de sus enseñanzas que, durante los primeros siglos, desarrollaron diversas formas de entender su mensaje y se agruparon en distintas escuelas, cada una de ellas con modos diferentes de interpretar y practicar el cristianismo. Estos grupos, algunos más estructurados y jerarquizados, y otros de organización más anárquica, tuvieron entre sí fuertes enfrentamientos doctrinales y agrias disputas teológicas. De estas pugnas surgió una doctrina y un grupo vencedor que empezó a prevalecer sobre los demás y que, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en la dominante y «oficial» hasta el día de hoy: la de la Iglesia católica. Pero ¿qué pasó con las otras corrientes? ¿Cuáles eran?

Artículos relacionados

  • HEREJÍA
    NIXEY, CATHERINE
    «En el principio existía el verbo». Esta frase, con la que comienza el Evangelio según San Juan, es clave en las enseñanzas de la Iglesia cristiana y ha sido determinante para el arte, la literatura y el lenguaje occidentales.Sin embargo, en los años posteriores a la muerte de Cristo no hubo ni una sola palabra, ni consenso alguno sobre quién era Jesús o por qué había sido impo...
    En stock

    $ 69,000.00

  • SANTA BIBLIA. CANELA, CREMALLERA, LETRA GRANDE, TAMAÑO MANUAL
    Biblia de tamaño y letra grande, símil piel canela, con cremallera. Incluye canto dorado, cinta marcadora y fotos a color de Tierra Santa.n nSu encuadernación de lujo, con página para dedicatoria, cinta marcadora y canto dorado, hacen que la Santa Biblia RVR 1960sea ideal para el uso personal o para regalo.Con letra grande y las palabras de Cristo destacadas en rojo, la Biblia ...
    En stock

    $ 169,000.00

  • SANTA BIBLIA. COLOR LEON
    Su presentación con el León de Juda a todo color, más encuadernación en tapa dura hace que la Santa Biblia RVR 1960 sea ideal para el uso personal o para regalo. Esta edición de regalo trae un estudio especial sobre los nombres de Dios. Descubre el significado Bíblico de cada nombre de Dios tanto como su aplicación en nuestro andar diario. Con letra grande y las palabras de Cri...
    En stock

    $ 89,000.00

  • SANTA BIBLIA. LEON DE JUDAH
    Biblia tamaño manual, ultrafina y con letra grande. Tapadura, cinta marcadora y fotos a color de Tierra Santa.nnSu encuadernación de lujo con el León de Judá, con página para dedicatoria, y cinta marcadora, hacen que la Santa Biblia RVR 1960 sea ideal para el uso personal o para regalo. Con letra grande y las palabras de Cristo destacadas en rojo, la Biblia incluye la esencia ...
    En stock

    $ 79,000.00

  • SANTA BIBLIA. CAFE, CREMALLERA, LETRA GRANDRE, TAMAÑO MANUAL
    Biblia tamaño manual, ultrafina, con letra grande. En símil piel color canela, incluye canto dorado, cinta marcadora y fotos a color de Tierra Santa.n nSu encuadernación de lujo, con página para dedicatoria, cinta marcadora y canto dorado, hacen que la Santa Biblia RVR 1960sea ideal para el uso personal o para regalo.Con letra grande y las palabras de Cristo destacadas en rojo,...
    En stock

    $ 125,000.00

  • SANTA BIBLIA. NEGRA, PESTAÑAS, LETRA GRANDE, TAMAÑO MANUAL
    Biblia tamaño manual, ultrafina, con letra grande. Símil piel negro, con índice en el canto, cinta marcadora y fotos a color de Tierra Santa.n nSu encuadernación de lujo, con bello estampado dorado en cubierta, página para dedicatoria, cinta marcadora y canto plateado, hacen que la Santa Biblia RVR 1960sea ideal para el uso personal o para regalo.El índice en el canto facilita ...
    En stock

    $ 119,000.00

Otros libros del autor

  • APÓCRIFOS DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO TESTAMENTO
    PIÑERO SÁENZ, ANTONIO
    Se conoce con el nombre de «apócrifos» todos aquellos textos que por una razón u otra no han sido incluidos a lo largo del tiempo entre los libros sagrados canónicos del judaísmo y del cristianismo, cuyo establecimiento definitivo culminó (por lo que concierne a la Iglesia católica) en el Concilio de Trento (1546). De índole sumamente variada, narran desde vidas y episodios de ...
    En stock

    $ 129,200.00