Panamericana Editorial presenta lo más reciente de Jordi Sierra i Fabra, Lo demás es silencio, una historia que se adentra en una de las problemáticas que más pone en alerta a nuestra sociedad: la violencia contra las mujeres. Esta novela es una obra sensible que logra con gran tacto narrar cómo hacer frente a un abuso sexual.
Con diálogos contundentes, un lenguaje introspectivo y una mirada especial sobre la víctima y su infierno; esta trama traza un camino de esperanza, donde la denuncia es el principio para evitar que se repitan estos casos. Una invitación oportuna en nuestro contexto actual, y más si se analizan cifras como las referenciadas por el diario El Tiempo, que señalan que de acuerdo con impresionantes datos de 2015 de Medicina Legal, cada 13 minutos una mujer es víctima de un acto de violencia en Colombia.
La temática que expone la novela resulta de suma urgencia para la ciudadanía. Este tipo de historias, en este caso narradas con un lenguaje pertinente y respetuoso, deben divulgarse en los escenarios escolares y familiares, con el fin de despertar conciencia y generar las alertas necesarias frente a este flagelo.