ÉRAMOS MUJERES ANTES DE QUE NOS CONVIRTIESEN EN BRUJAS, PERO YA NADIE SE ACUERDA.
Londres, 1662
Lawrence Skoefield, un joven acechado por una misteriosa enfermedad, comienza a trabajar como aprendiz de encuadernador bajo la tutela del solitario y arisco John Advent, quien insiste en una serie de normas de obligado cumplimiento: cerrar puertas y postigos mientras brille el sol y jamás permitir que entre nadie en la biblioteca.
Cuando dos mujeres son condenadas por brujería en el condado de Suffolk y el maestro Advent recibe un encargo que lo obliga a viajar, la casa se despierta, hambrienta de sol. Las puertas y los postigos se abren, desafiando a cualquier llave. Una mañana, a Lawrence lo despierta el espectro de una joven de melena y ropajes pálidos que lo conduce hasta el manuscrito más valioso y mejor escondido de John Advent
Bury St. Edmunds, 1645
Avis Crowfoot, una curandera de veintidós años, aguarda su juicio en la cárcel junto a otro centenar de mujeres, todas acusadas de brujería. Mientras esperan, Avis escribe con un ansia insaciable, consciente de que el tiempo se le agota.
Sobre Hintlesham Hall y sus muertos. Sobre la maldición y la sangre que trajo consigo. Y sobre Cecily Darcy. Siempre sobre Cecily Darcy.
Ficción moderna y contemporánea
Tomé Yáñez, María Andrea
María Andrea Tomé Yáñez
Andrea Tomé (Ferrol, 1994) es autora, filóloga y profesional de la edición.
Comenzó su carrera literaria tras ganar el II Premio La Caixa/Plataforma Neo con Corazón de mariposa, una novela parcialmente inspirada en su experiencia con la anorexia.
Desde entonces, ha publicado más de diez novelas, entre ellas El valle oscuro (Plataforma Neo, 2017; ganadora del Templis a Mejor Novela Nacional Independiente), La chica de hielo (Crossbooks, 2021) y Esos monstruos a los que amamos (VR, 2022). En 2018, su relato Siege, Siege, Siege fue publicado en la revista Ripple de la Universidad de Kingston, y en 2020 publicó en redes su poemario twenty-six.
Actualmente reside en Londres, donde trabaja en el sector editorial y estudia Geografía e Historia.