LAS BAILARINAS SON COMO LAS ZAPATILLAS DE PUNTA: HAY QUE ROMPERLAS PARA QUE PUEDAN SER DE UTILIDAD.
Hace trece años, Delphine Léger abandonó su prestigioso puesto como solista en el Ballet de la Ópera de París para empezar una nueva vida en San Petersburgo. Se llevó consigo un secreto que podría poner patas arriba la vida de sus mejores amigas y compañeras de ballet, Lindsay y Margaux. Ahora, a los treinta y seis años, Delphine ha regresado a su antiguo hogar y al legendario Palacio Garnier para coreografiar la obra de ballet que hará despegar la siguiente fase de su carrera y que, espera, conseguirá que se arreglen las cosas con sus antiguas amistades. Sin embargo, Delphine no tarda en descubrir que las cosas han cambiado durante su ausencia y que algunos secretos no pueden permanecer enterrados para siempre.
Las bailarinas se mueve entre el pasado, cuando las tres eran todavía adolescentes, y el presente. Explora las complejidades de la amistad entre mujeres, la enfermiza voluntad por conseguir un físico perfecto en nombre de la expresión artística, el arma de doble filo que representan la ambición y la pasión, y la rabia sublimada que tantas personas guardan en su interior. Todo ello culmina con un giro inesperado y unos personajes que no serán fáciles de olvidar.
EMPIEZAS SIENDO PERFECTA Y ACABAS POR CONVERTIRTE EN ALGO COMPLETAMENTE DIFERENTE.
«Las bailarinas es una novela absorbente, astuta y perspicaz. Me han encantado esas primeras páginas provocativas, ese clímax magistral y esas escenas finales tan bien conseguidas».
CATHY MARIE BUCHANAN, autora de The Painted Girls