LA SUPERACIÓN DE LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA HISTORIA. CRÍTICA A STAMMLER

LA SUPERACIÓN DE LA CONCEPCIÓN MATERIALISTA DE LA HISTORIA. CRÍTICA A STAMMLER

CRÍTICA A STAMMLER

WEBER, MAX

$ 65,000.00
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
GEDISA
Idioma:
Castellano
Traducción:
ABDÓ FÉREZ, CECILIA
Año de edición:
2014
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-9784-148-1
Páginas:
190
Ancho:
131 mm
Alto:
195 mm
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Dimensión Clásica Teoría Social
$ 65,000.00
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En 1907, Max Weber se pronunció de forma ruda y severa contra una pretendida “superación” de la concepción materialista de la historia. Por medio de puntos de vista rigurosos y argumentos no exentos de ironías, Weber se alza contra tal pretensión del jurista alemán Rudolf Stammler, y contribuye con sus reflexiones epistemológicas a la fundación de las ciencias socio-culturales en Alemania. El presente ensayo, formulado en el marco de la controversia entre las escuelas neokantianas alemanas, desarrolla en sus relaciones y sustentos conceptos como los de vida y reglas sociales, que serán cruciales para la fundamentación comprensiva de sus teorías sociológica y económica. Con un lenguaje por momentos árido, Weber exhibe sus dotes de gran polemista a través de luminosas metáforas y analogías de su inventiva, tales como la situación de Robinson Crusoe, o de los contendientes del juego de naipes Skat. De este ensayo, Heinrich Rickert se quejó de 'las elevadas exigencias que planteaba al lector'; mientras que Wolfgang Schluchter encuentra en él 'el origen de Economía y sociedad'. En esta edición de la La 'superación' de la concepción materialista de la historia. Crítica a Stammler viene acompañada de dos trabajos críticos que renuevan el universo de estudios sobre Weber. El de Javier Rodríguez Martínez, que minuciosamente expone los argumentos weberianos, sintetizando y contextualizando sus principales hallazgos; y el de Francisco Naishtat, quien desde el texto analiza sus implicaciones para una sociología del derecho y la racionalización que, entre otras afinidades electivas, habrá de resonar en las meditaciones de Kafka sobre el poder de las burocracias, y las de Walter Benjamin sobre la violencia del derecho.

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