KROPOTKIN. PIORT
Sé por el contrario fuerte, y cuando veas la injusticia y la hayas identificado como tal (la desigualdad en la vida, una mentira en la ciencia, un sufrimiento causado por otro), rebélate contra la iniquidad, la mentira y la injusticia. ¡Lucha! Luchar es vivir, y cuanto más encarnizada sea la lucha más intensa será la vida. Entonces habrás vivido; y unas horas de esa vida valen años gastados vegetando.
Lucha para permitir a todos vivir esa vida rica y desbordante. Y no dudes de que en esta lucha hallarás un gozo superior al que pueda proporcionarte cualquier otra actividad.
Nos hallamos ante un texto extraordinario, una lúcida reflexión sobre el pensamiento anarquista, sobre sus fundamentos, y sobre la moral que los sustenta. Un libro necesario para concienciarnos ante las derivas autocráticas de nuestro tiempo, y sobre la necesidad inminente de enfrentarnos a ellas desde la solidaridad y el apoyo mutuo. Koprotkin nos muestra, con excepcional claridad, los pilares en los que se sostendría la moral anarquista, que brota desde la moral íntima y personal para construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria y humana.