MONTT, NAHUM
Es el año de 1605, y España se prepara para armar la ratifcación del tratado de paz con Inglaterra, luego de casi veinte años de guerra. Más de 500 ingleses llegan a Valladolid con motivo de las celebraciones.
Con este hecho histórico como telón de fondo, Nahum Montt narra el encuentro entre dos hermanos de tinta: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Cervantes pasa difcultades como comisario en Valladolid y Shakespeare llega con la delegación inglesa y su compañía de teatro. Uno y otro gozan de cierto reconocimiento, pero el encuentro no lo propiciará la fama sino el infortunio.
Una novela en donde la realidad y la ficción tejen un rico entramado de intrigas, de aventuras y desencuentros entre estos dos personajes, que sumergen al lector en una atmósfera turbulenta recreada con talento.
«¿Qué podía tener en común él, un aventurero español que había sido de todo en la vida: prófugo, soldado, cautivo, comisario y autor de comedias y novelas qué podía tener en común él con un dramaturgo inglés llamado William Shakespeare?».