SABINA, JOAQUÍN
Cuando se apagan las luces del escenario y deja de sonar la última nota, Joaquín Sabina se refugia en sus cuadernos y rotuladores, de los que emergen cientos de dibujos, brillantes y luminosos, llenos de princesas, mitos, musas
Garagatos nos descubre este universo de formas y colores; una edición numerada, firmada por el artista y limitada a 4.998 ejemplares.
40 años de canciones son también 40 años de esbozos, anécdotas y secretos que ARTIKA ha recogido tras la puerta de la habitación del cantautor, pintada por el propio Sabina, un estuche-escultura que alberga dos volúmenes en su interior.
El Libro de Estudios, Garagatos, es un viaje de la mano de unos autores de lujo, grandes conocedores de la vida y la obra de Sabina, como Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Miguel Ángel Aguilar, Benjamín Prado, Javier Rioyo y Nativel Preciado. Por su parte, el director artístico del Museo Thyssen, Guillermo Solana, nos muestra los personajes, las influencias, los arquetipos y clichés que pueblan los dibujos del artista.
Joaquín Sabina
(1949) Reconocido por su talento musical, su trayectoria artística empezó como poeta. Escogió un punto medio convirtiéndose en un poeta con guitarra, un artista global que sigue evolucionando mientras explora rincones artísticos de su ser. Con 14 años tuvo su primer contacto con el dibujo, pasión que ha mantenido y desarrollado. Este talento secreto le ha llevado a rellenar numerosos cuadernos con dibujos llenos de vida y alegría, que reciben la influencia de Picasso, jugando con las formas y colores.