Este fascinante texto se compone de una serie de entrevistas realizadas a lo largo de los años al genial director italiano Federico Fellini en las que plasma su particular visión del cine y del mundo. Fellini. Les cuento de mí, es un libro peculiar, con rasgos que sugieren la presencia de una inteligencia lúdica y precisa. Pocas veces tenemos la fortuna de toparnos con una creación literaria que logre amalgamar con tanta maestría la imagen mítica y el relato anecdótico. Fellini no sólo es uno de los más grandes directores de cine de todos los tiempos, sino que va más allá: es un icono en sí de la cultura mundial. Y eso es lo que a lo largo de este libro percibimos con gran placer. En realidad consta de un conjunto de entrevistas que su amigo Costanzo Costantini le hizo a lo largo de muchos años. La analogía con el cine es inevitable: tenemos frente a nosotros una delirante secuencia de imágenes que el propio Fellini va relatando de la misma forma en que haría una de sus películas. El sentido del humor y la inteligencia de este personaje mítico es algo digno de experimentar a través de estas páginas.
Fellini es más que un amigo, es un hermano. Algunas de sus películas las he visto hasta diez veces.
Ingmar Bergman
A Fellini me liga una admiración enorme: posee una capacidad extraordinaria, única, para visualizar los pensamientos y las ideas.
Akira Kurosawa
Fellini es un verdadero animal cinematográfico, digan lo que digan los mediocres. Cuando uno es grande, es grande.
Luchino Visconti
Fellini es, esencialmente, un muchacho provinciano que nunca llegó realmente a Roma. No, todavía está soñando. Y todos deberíamos de estarle agradecidos por sus sueños. Orson Welles Fellini es uno de los directores que han influido a todos.
Woody Allen
Fellini ha ejercido una gran influencia no sólo sobre mi trabajo sino sobre mi vida.
Robert Altman
Fellini es un ejemplo especial de director:es capaz de transferir su imaginación a la pantalla. Sus películas son confesiones fantásticas, como las de un niño.
Jim Jarmusch