WALTARI, MIKA
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la situación geopolítica en Europa es explosiva. Un hombre que va de camino hacia un oscuro proyecto profesional, se ve de pronto bloqueado en el aeropuerto en el que está haciendo escala, donde reina la confusión.
Un piloto decidido a llevar el avión hasta su destino, propone, a él y a una pasajera igualmente empeñada en continuar su viaje, hacer caso omiso a las advertencias de las autoridades. Se embarcan así en un vuelo extremadamente peligroso que los conducirá a una tierra desconocida, a un lugar enigmático al borde del caos, donde la violencia y el absurdo se confunden.
Una atmósfera poética y misteriosa envuelve esta narración apasionante, dando testigo de la incertidumbre que imperaba en Europa en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Publicado por primera vez en 1944, este libro, que ocupa un lugar especial en la obra de Waltari, revela una faceta inédita en el universo del autor.
Mika Waltari (1908-1979) es uno de los grandes autores de las letras finesas. Es difícil no asociar el nombre de este genio literario, célebre por sus novelas históricas, a Sinuhé el egipcio, que le concedió reputación internacional a partir de 1945. Miembro de la Academia de Finlandia, fue, además de novelista, dramaturgo. Publicó numerosas novelas policíacas, piezas teatrales, comedias, cuentos infantiles y novelas de aventuras bajo diversos seudónimos.