ADORNO, THEODOR W.
I. Críticas de óperas y conciertos en Fráncfort
II. Otras crítica de óperas y conciertos Memorial berlinés Memorial de óperas berlinés «Mahagonny» Festival de Mozart en Glyndebourne
III. Críticas de composiciones
IV. Recensiones de libros Música china, ed. de Richard Wilhelm ¿Qué quiere la nueva música? Una psicología de la música La «Psicología de la música» de Ernst Kurth Una historia de la estética musical Sigfried Kracauer, Jacques Offenbach y el París de su tiempo Ernst Krenek, Sobre la nueva música Leo Wilzin, Estadística de la música Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, II W. van de Wall, The Music of the People Carl E. Seashore, American Jazz Music; Winthrop Sargeant, Jazz Hot and Hybrid Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, III Wagner, Nietzsche and Hitler Un diccionario de música libre de paja Entendimiento y crítica Walter Kolneder, Anton Webern Ópera: ¿provincia o monopolio?
V. Sobre la praxis de la vida musical Ernst Krenek y Th. W. Adorno: Problemas del trabajo del compositor Sobre el problema de la reproducción Música utilitaria H. H. Stuckenschmidt y Th. W. Adorno: Controversia sobre la serenidad Tres directores Salvación: Wilhelm Furtwängler ? Exposición: Hermann Scherchen ? Evocación: Anton Webern Kolisch y la nueva interpretación Erwin Stein Maria Proelss Wilhelm Furtwängler Problemas de la ópera La nueva ópera y el público Cuestiones del teatro de ópera actual Sobre una encuesta: la nueva ópera y el público Concepción de un nuevo teatro de ópera vienés Arabescos sobre la opereta Estudio de música La aguja y el surco La forma del disco Beethoven en el espíritu de la modernidad El «Don Giovanni» de Klemperer Orfeo en el infierno La ópera y el disco de larga duración «La música en la televisión es una bagatela» Respuesta del especialista idiota Reflexiones sobre la música
Anexo: esbozos, propuestas y memorandos Sobre «Anbruch» Sobre el año 1929 de «Anbruch» Propuesta de una monografía sobre Arnold Schönberg «¿Qué es la música?» La historia de la música alemana de 1908 a 1933 Kranichstein: a favor de la idea
Nota editorial sobre los tomos 18 y 19 Índice de las «Críticas de óperas y conciertos» Índice alfabético de las «Críticas de composiciones»
La presente obra, la sexta entrega dentro de los Escritos musicales publicados en la presente colección, Adorno presenta su análisis crítico de las interpretaciones y la producción escrita relativas al campo musical de las que ha sido testigo y lector. La obra se divide en cinco partes: la primera y la segunda recogen sus comentarios a conciertos operísticos; la tercera, está dedicada a las composiciones musicales; la cuarta agrupa las recensiones de numerosos libros sobre este campo y la quinta y última, compila varios ensayos sobre la praxis de la vida musical. Cierra el presente volumen un anexo con otros ensayos, de entre los que destaca el brillante recorrido que el filósofo hace por la historia de la música alemana de 1908 a 1933.