El tétrico cuadro de una hermosa mujer consume la cordura de un estudiante que no puede despegarse de él. La misteriosa presencia de una joven náufraga trastorna a los habitantes de un pequeño pueblo en las costas de Italia. Una pareja se ve acechada por un espíritu en busca de venganza. El fantasma de un famoso castrato atormenta a un frívolo compositor.
Estas son las historias que, oscilando entre la locura y el terror sobrenatural, integran Embrujada, un libro inquietante publicado por primera vez en 1890.
Dueña de una mitología propia, Violet Paget (1856-1935) fue una feminista militante que expandió su ejercicio literario a los estudios sobre arte, arquitectura y música. Cínica, desilusionada y emancipada, en su obra recrea escenarios y paisajes irresistibles, así como laberintos psicológicos con los que va tendiendo la trampa para atrapar al lector.
Violet Paget se ocultó tras el velo de un seudónimo masculino. La colección Reveladas reconoce a todas aquellas escritoras que, como ella, tuvieron que dejar de lado su nombre para poder escribir con libertad.