EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS

EL LIBRO DE LOS MONSTRUOS

WILCOCK, J. RODOLFO / SIRUELA, JACOBO

$ 119,000.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ATALANTA EDICIONES
Idioma:
Castellano
Año de edición:
2020
Materia
Cuento
ISBN:
978-84-120743-1-4
Páginas:
160
Ancho:
140 mm
Alto:
220 mm
Encuadernación:
Rústica con solapa
Colección:
Ars Brevis
$ 119,000.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

A tenor del célebre libro de su amigo Jorge Luis Borges, publicado en 1954, en el que reunía una insólita suma de seres imaginarios, Juan Rodolfo Wilcock nos presenta aquí un manual, no menos fabuloso, de textos breves, aunque ceñido a códigos totalmente distintos: los monstruos de Wilcock siempre se contemplan con una traviesa sonrisa en los labios, que a veces desemboca en carcajada. Heredero directo del último Flaubert y de Kafka, sus criaturas corresponden al reino exclusivo del humor negro y la ironía feroz. Así, ya tengan todo el cuerpo recubierto de espejitos, como Anastomos, o de largas plumas blancas, como el arquitecto Mano Lasso; padezcan la no menos incómoda peculiaridad de contar con tres piernas y tres bocas, como el poeta Eher Sugarno; o soporten, como el asistente social Ilio Collio, unas tetillas de las que mana una especie de aceite espeso que vuelve su cuerpo extremadamente resbaladizo..., todo este estrafalario compendio de singularidad física no redime a ninguno de los personajes de la trivialidad cotidiana en la que tan a menudo se mueve la condición del ser humano. No importa la circunstancia, el absurdo siempre impone su terca ley; así, el veterinario Lurio Tontino viaja sin rumbo por el cosmos convertido en asteroide, o el doctor en letras Ugo Panda, cuyo cerebro es del tamaño de una avellana, compone canciones tan celebradas como ininteligibles.


Nacido en Buenos Aires en 1919, Juan Rodolfo Wilcock fue, como le definió una vez Bioy Casares, toda una constelación, pues cultivó con extraña originalidad y maestría todos los géneros literarios: la poesía; esporádicamente, el teatro; el ensayo y la crítica (escribía algunos artículos con pseudónimo, para polemizar consigo mismo en el mismo periódico y «sacarse la piel a tiras»). Pero, por encima de todo, fue en la prosa breve en donde alcanzó, como Marcel Schwob, su plenitud literaria, con un incomparable sentido de la ironía.
También cabe destacar su abundante, variada y notable labor como traductor, con más de cuarenta libros, primero al español (Kerouac, T. S. Eliot, Marlowe, Kafka, Buzzati, entre otros) y más tarde, a partir de 1958 año en que se traslada a Italia huyendo del peronismo, con sus traducciones para las más prestigiosas editoriales transalpinas, nada menos que de Shakespeare, Flaubert, Joyce, Beckett o Borges, de quien fue amigo cercano en su etapa bonaerense. Así, se reinventa y en poco tiempo pasa a ser una de las figuras más originales de las letras italianas, apreciada por Moravia, Calvino y su posterior editor Roberto Calasso. En 1964, Pasolini le propone interpretar el papel de Caifás en su película El Evangelio según san Mateo, y Wilcock acepta, consumando así otra faceta más de su poliédrica vida, cuyo telón cayó definitivamente en 1978.

Artículos relacionados

  • MUERTES Y MUERTECITAS
    DE LA CALLE, HUMBERTO
    Un toro asesina a un oficinista en el centro de Bogotá.El director de un conservatorio de música muere por culpa de la dislexia de un bandido.Un triángulo amoroso termina en asesinato.En esta colección de cuentos, Humberto de la Calle nos presenta diez historias de muertes o muerte citas que, por inverosímiles y absurdas que parezcan, están inspiradas en hechos reales.De la Cal...
    En stock

    $ 55,000.00

  • UN NOMBRE PARA TU ISLA
    ADAUI, KATYA
    En el paisaje de la amistad y del amor, ¿Cómo construimos cada día el puente que une las islas que somos?Entregados a la vida, los protagonistas de estos cuentos inventan las fronteras de sus vínculos, los celebran, los traicionan, los anticipan, los confrontan. Siempre en tránsito, viajan hacia lo nuevo con asombro, hacia ese instante cuando esperábamos risas al sol y nos heló...
    En stock

    $ 70,000.00

  • KLARA MÍLICH Y OTROS RELATOS DE TERROR
    TURGUÉNEV, IVÁN S.
    Alejado del idealismo romántico, Iván Turguénev consideraba que la literatura había de prestar un servicio social y que los temas que esta debía tratar tenían que ser eminentemente sociales. A través de sus personajes, reconstruía la imperfección inherente a la condición humana y ofrecía respuesta a los de­samparados, a aquellos que están sedientos de justicia social. Todos los...
    En stock

    $ 85,000.00

  • ESA GENTE QUE NO CONOCEMOS
    DAVIS, LYDIA
    Sé que no es nada muy fascinante, pero es nuestra vida, escribe una madre a sus hijos en una carta en la que les cuenta sus últimos hallazgos: la mayoría de los alimentos que consume vienen de lugares tan remotos que le resulta vergonzoso seguir comprándolos y decide cambiar radicalmente su vínculo con la alimentación, y además empezó a sentarse en otra silla de la mesa de la c...
    En stock

    $ 131,000.00

  • CURSO DE INTEGRACIÓN
    PUERTA CALLE, LAURA
    Curso de integración de Laura Puerta Calle es un libro sobre amistades que se generan entre mujeres migrantes en un curso de alemán en una pequeña ciudad de provincia en Alemania. ?? La autora caleña, cineasta de formación, cuenta la historia de sus amigas y de ella misma desde la complicidad y los afectos que se generan en los procesos de migración. En las páginas del libro se...
    En stock

    $ 60,000.00

  • ASOCIACIÓN ILÍCITA
    FERRARO, NICOLAS / CANEYADA, IMANOL
    Desde la década de 1960, el género negro en América Latina ha dinamitado la tradición y construido sus propias reglas. Rechazó las viejas escuelas y sus modelos, y se construyó desde una pluralidad de enfoques que permitió revitalizarlo y mantenerlo vigente. Organizada en orden cronológico, Asociación ilícita reúne 36 relatos de diversos autores y autoras, y da cuenta, de una f...
    En stock

    $ 39,000.00