En 1967, una estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa-Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Con este episodio trivial arranca una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a los Estados Unidos y termina alumbrando, setenta y cinco años después, una pesadilla distópica planetaria.
Novela de aventuras y policiaca, thriller político, sátira social y relato de ciencia ficción, El imperio de Yegorov sorprende por su audacia técnica, por la originalidad de su trama y por su ritmo imparable.
Una «ópera rock» nutrida de personajes como el médico Yasutaka Mashimura (alias Perseverancia), el misionero Ernest Cuballó, el poeta Geoff LeShan, la actriz Lillian Sinclair, el policía Walter «Capullo» Tyndall o el abogado Alexandr Shabashkin (alias Chacal). Una novela teñida de ironía que es también una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana. Un libro singular e imaginativo, repleto de talento.
«Una hipermoderna fábula sobre la ambición, la codicia y el peligro de los monopolios de poder» (Ernesto Calabuig, El Mundo).
«Inquietante y perversa. Un brillante ejercicio de estilo» (Miguel Artaza, Bilbao).
«Una punzante sátira de actitudes y pensamientos muy actuales» (Lluís Satorras, El País).
«Moyano despliega su virtuosismo y su conocimiento de los recursos narrativos» (Juan Ángel Juristo, ABC).
«La conclusión proyecta una sombra orwelliana sobre toda la historia; no es el único mérito de esta novela lúdica, emocionante y, al mismo tiempo, inquietante» (Maarten Steenmeijer, De Volkskrant).