VERDON, JOHN
Ziko Slade, una superestrella del tenis mundial, cumple veinte años de condena por el espeluznante asesinato del delincuente de poca monta Lenny Lerman. Los hechos del caso, y el pasado accidentado de Slade, parecen indiscutibles. Lo que comienza como una revisión superficial del caso por parte de Dave Gurney como un favor especial a una amiga de su esposa, pronto se convierte en algo mucho más complicado. Cuando la participación de Gurney amenaza con sacar a la luz un nido de víboras de corrupción, se veráincriminado por asesinato y perseguido por medios sensacionalistas, una fiscal de distrito implacable y un asesino despiadado.
Mientras evita la ley e intenta resolver el caso para salvar su reputación, Gurney se enfrenta a la idea de que su inquebrantable necesidad de trabajo policial le está costando más de lo que el brillante detective jamás sospechó.
La crítica ha dicho...
«Desde Sé lo que estás pensando, en cada regreso es impecable. John Verdon creó al elegante y cerebral David Gurney, para que, a su pesar, vuelva a actuar, aunque acaben con su reputación y su libertad.»
Lilian Neuman, Cultura s de La Vanguardia
«Su escritura ha ido ganando en ritmo y sus personajes están mejor caracterizados. [...] Un libro que responde a las expectativas.»
César Coca, El Correo
«Como todo lo que escribe John Verdon, lo he devorado en tan solo un par de días y me ha mantenido intrigada hasta el final.»
Test and Opinion
«Un puzzle enorme en el que cada pieza cuenta, aunque a priori pueda parecer que no, y que, una vez más, Verdon logra encajar todas y cada una de esas piezas con la maestría que solo poseen los grandes autores del género. ¡Qué bien me lo he pasado!»
Merce Fran
«Uno de los mejores escritores de novela policíaca de estos últimos años. Ha ganado ritmo con el avancede la saga y sus tramas cada vez son más intrigantes, lo que convierte la serie de Gurney en una obra absorbente que engancha.»
Verónica García-Peña, El jardín del sur
«Un caso en el que la ambición, la corrupción, la manipulación y las relaciones padre-hijo forman parte de su entramado y desde las primeras páginas la intriga está servida.»
Mamen 212, Babelio