LEWISOHN, LUDWIG
Por primera en español una de las grandes novelas de su tiempo, centrada en el amor, los celos y el sexo. Precursora de Lolita y de StonerEn Estados Unidos durante la Belle Époque, Herbert Crump un joven e inocente académico músico culto de origen alemán decide dejar a su familia para conquistar New York. Tras una aventura sexual con Anne, una mujer madura, casada, manipuladora y experimentada adicta al sexo, consigue atraparlo en un matrimonio y amenazar su ingenua y virtuosa vida.
La aventura matrimonial pondrá de manifiesto las diferentes concepciones del mundo de los protagonistas, que oscilan entre arte y la vulgaridad materialista de la vida, así como la hipocresía de las convenciones sociales del modo de vida puritano que impera en América.
Publicada en 1926, fue rechazada por todos los editores estadounidenses que solo vieron en la obra la provocación y el escándalo, como lo haría treinta años después Lolita de Nabokov.
«Una obra maestra extraordinaria» Sigmund Freud
«Un libro extraordinariamente vigoroso» The London Times
«He aquí un documento novelado de la vida, del infierno del matrimonio. Sólo esa palabra puede abarcar lo horrendo e indignante del tema ?un matrimonio que no debería haberse realizado jamás, y que no se habría llevado a cabo de no haber sido por la debilidad del hombre y su juventud inexperta»Thomas Mann