ÁVILA, FERNANDO
Uno de los principales problemas que hay que resolver al escribir es saber dónde va la coma.
Superada la creencia escolar de que los signos de puntuación se marcan para indicar pausas respiratorias, el profesional que debe responder una carta, presentar un informe o redactar un aviso sabe que la coma da un significado, y su cambio de lugar o eliminación pueden producir en el mismo texto un sentido distinto e incluso opuesto.
Los abogados saben mejor que nadie que por una coma la sentencia puede terminar absolviendo a quien había que condenar o condenando a quien había que absolver.
En este libro el lector puede encontrar la doctrina clara y completa sobre la coma, y tendrá claro por qué se marca o se deja de marcar cada signo, en función de la estructura de la frase que se escribe y en función de su significado.
Fernando Ávila, autor de Dónde va la coma, es licenciado en Artes, especialista en Redacción y en Creación Literaria, dirige la Escuela de Escritores de la Universidad del Rosario y es columnista de El Tiempo y Ámbito Jurídico. Fue defensor del lenguaje en la Casa Editorial El Tiempo y ha asesorado en expresión escrita a Presidencia de la República, Ejército, Procuraduría, Banco de la República, numerosas entidades comerciales y medios de comunicación, como Semana, El País, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, La Patria, El Diario del Otún, La Tarde, Vanguardia Liberal, La Opinión, Canal Caracol y Caracol Radio.