Una tragicomedia descarnada sobre la condición humana y sus miserias, el final del amor, los desengaños vitales y el tiempo que todo lo arrasa.
«Fuimos al balneario para salvar lo que quedaba de nuestro maldito matrimonio.» Así comienza el relato de Joan-Marc: contando el intento de evitar el naufragio de su relación con Helen, su primera mujer. Este recuerdo llevará a otros, y el narrador, alternando lucidez, mezquindad, sarcasmo y desesperación, irá repasando su vida. Asoman de manera desordenada la infancia, los primeros encuentros sexuales, la condición de burgués desclasado, la caótica y disfuncional familia, un suicidio que deja huella, el reencuentro con un antiguo compañero de clase que le reserva una inaudita sorpresa...
Una demoledora y descarnada tragicomedia sobre la condición humana y sus miserias, sobre el final del amor, los desengaños de la vida y el tiempo que todo lo arrolla; la segunda de las piezas, independientes pero interconectadas, de «la saga de los Montsalvatges, aventura central de la novela española de la última década» (Nadal Suau).
«Muy divertido y ágil, y terrible como la vida misma» (Eileen Battersby, Irish Times).
«Ácido y cáustico, la muestra del talento de un escritor brillante y virtuoso» (Tanya Sweeney, Independent).
«Cáusticamente divertido» (Carmela Ciuraru, The New York Times).
«Quienes os entreguéis a Divorcio en el aire descubriréis dentro de unas cuantas páginas cuánta falta os hacía la mirada que ofrece sobre su pequeño mundo en demolición este personaje, soberbia creación de Torné por la gracia de una sabia decisión literaria en la que tono, lenguaje y tramas de ida y vuelta convergen en un insólito espacio de enorme ambición (...). Un gran libro. Enorme. Disfrutadlo ahora y disfrutadlo en unos años, cuando volváis a él; lo vais a necesitar» (Del prólogo de Bob Pop).