SRTA. LYLO
«A mí, el bordado me salvó», nos dice la narradora al inicio. Hasta los treinta y cinco años, su vida discurrió como un punto hilván. Pero al decidir ser madre, comenzó un vía crucis de ilusiones, de soledad, de culpa, que transitó hasta hallar en el bastidor una inesperada salida. Hoy, con el nombre de Srta. Lylo, teje su historia de aprendizaje y búsqueda de identidad, una historia que se entremezcla con la de otras mujeres, como Jane Austen, May Morris o Louise Bourgeois, cuyas trayectorias fueron atravesadas por la aguja. Un emotivo relato lleno de delicadeza y ternura, una guía de iniciación al bordado y a la vida.
La crítica ha dicho...
«Teje con hilos multicolor la historia de su corazón».
Carmen Gómez Moreno, El Generacional Post
«Loly Ghirardi logró coser la pena. Como Srta. Lylo, introduce a miles de seguidores al balsámico poder de la aguja, el hilo y el dedal».
Karelia Vázquez, El País
«Lo más valioso en los bastidores de Loly no son los bordados, es la historia de valor y remiendo que existe detrás de ellos. Te celebro mi querida valiente, porque bordas uno de los dolores más profundos e ignorados de nuestra historia, porque cuando una levanta la aguja, todas bordamos».
Gimena Romero
«Cada uno de sus bordados entrañan tanta personalidad, explican una historia tan profunda y transmiten tanto que es imposible no intentar ir más allá. [...] La historia de una mujer, muchas veces, es la de todas. Qué sanador es expresarse, aceptar y dejar ir. Qué valiente compartirlo y qué bello no saber a cuantas almas deshechas habrá remendado».
Ana Rivera, Diari de Tarragona
«Un relato lleno de delicadeza, de ternura [...] que nos ha hecho llorar como lectoras. [...] Es muy interesante cómo está planteado el libro, [...] cómo está entremezclada con la historia de otras mujeres, [...] cómo los soportes no son los habituales. [...] Un libro inmenso. [...] Una preciosidad».
Laura Barrachina, El ojo crítico
«Ghirardi cuenta el proceso sin escatimar detalles, pero con las puntadas justas, como los bordados realizados específicamente para el libro queacompañan a la narración. [
] Armada de hilo y aguja, su imaginación no conoce límites».
Eva Dallo, YoDona (El Mundo)
«Loly Ghirardi ha encontrado en el bordado una vía para la canalización del dolor y la reparación de profundas heridas. En este rico volumen visual, la autora trata de reconciliarse con la imposibilidad de ser madre, abriendo así una conversación que resuena en muchas otras mujeres».
Vogue
«A la Srta. Lylo la acompañan bordados e hilos. Su vida está llena de color, como lo está su obra».
Zenda
«Un emotivo relato lleno de delicadeza y ternura, una guía de iniciación al bordado y a la vida, que nos invita a reflexionar sobre la capacidad del arte para sanar heridas, encontrar nuestra voz y conectar con otras personas que han tejido historias similares a la nuestra».
Walk
«Un emotivo diario íntimo y artístico sobre cómo el bordado puede enmendar, reparar y construir una vida».
El placer de la lectura