PAGANI, BATHAZAR / GABOS, OTTO / MARAGGI, MARCO
Introducción. ¿Qué es una novela gráfica? 7
Breve historia del cómic 8
Antes de dibujar 14
Fundamentos del trabajo 28
Manos a la obra 38
Has terminado de dibujar: ¿y ahora qué? 58
Creadores de culto 70
Entrevistas con creadores 84
Producir una novela gráfica es cuestión de actitud. El objetivo de este libro es ofrecer algunas pistas que te ayuden a definir tus intereses, despertar tu curiosidad y profundizar en tus conocimientos. También proporcionar unas herramientas básicas para desarrollar una historia, combinar textos con dibujos y crear tu propia novela gráfica.
Conocerás también a los creadores de culto y las obras esenciales de ayer y hoy. ¡Un manual indispensable para el futuro novelista gráfico! Si aspiras a crear una novela gráfica, este libro te ofrece un curso acelerado de arte, que te guiará durante el proceso creativo.
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Numerosos ejercicios fundamentales que abarcan desde la inspiración hasta la publicación.
Aprenderás a diseñar personajes, construir escenarios y desarrollar una historia que atrape al lector. Descubrirás las técnicas profesionales de dibujo, las convenciones sobre cartelas y bocadillos, y los fundamentos de la imprenta, la encuadernación y la creación de archivos digitales.