MODIANO, PATRICK
Una indagación detectivesca en un misterio del pasado. El Premio Nobel Patrick Modiano explora el laberinto de la memoria.
Chevreuse: una palabra. Chevreuse: un lugar. Chevreuse: un escenario de la memoria. Jean Bosmans regresa, acompañado de dos amigas, a una casa en la que vivió de niño. Allí, en los años cuarenta, vivió también un personaje turbio y escurridizo, Guy Vincent, estraperlista que acababa de salir de la cárcel y después desapareció sin dejar rastro. Ayudado por su amiga Camille, Bosmans inicia una indagación en sus recuerdos y en las derivas que estos tienen en el presente. En el pasado hay un escondrijo secreto, que acaso contenga un tesoro. En el presente hay otra casa, una en cuyo salón con divanes se reúnen desconocidos; y también hay una chica que cuida del hijo del propietario, un hombre con el que se produce un encuentro en un café, secretos que parecían olvidados y reemergen provocando la codicia, o el simple deseo de entender lo que sucedió
La nueva obra del Premio Nobel Patrick Modiano es una novela policiaca poblada por fantasmas; una novela de iniciación en torno a una búsqueda; una novela sobre la memoria y sus laberintos; una novela sobre el misterio de la existencia humana. Una enigmática, seductora y deslumbrante indagación en la que son más importantes las preguntas que las respuestas.
«Relato atmosférico, narración de aprendizaje, Chevreuse es también la historia de una vocación de escritor
Una novela inquieta en cuyo corazón vibra un temor infantil» (Nathalie Crom, Télérama).
«Tal vez Chevreuse sea la novela en cuyo corazón Modiano revela de forma más directa el secreto que lo impulsó a escribir a los veinticinco años, la matriz de su escritura» (Nelly Kaprièlian, Les Inrockuptibles).
«Modiano no tiene rival en el arte de cubrir con un velo las historias que cuenta
Toda su obra narrativa es una maquinaria para remontar el río del tiempo» (Étienne de Montety, Le Figaro).
«Un thriller mental, una novela laberíntica» (Gilles Chenaille, Marie Claire).
«Toma una vez más el camino de la memoria. Magistral» (Samuel Dufay, LExpress).
«Nunca Modiano ha estado tan cerca de Proust» (Fabrice Gabriel, Le Monde).
«Una obra maestra» (François Busnel, La Grande librairie).