BENAVIDES, NIXON
Nixon Benavides escribe, porque escribir es un acto de libertad y rebeldía. Su poesía es el testimonio de un tiempo, un canto a la vida, al hastío, pero también a la esperanza. Cada línea es un recuerdo y cada poema una memoria.
Al construir a la luz de su espíritu esa verdad, esa realidad, para él totalmente palpable, nuestro poeta nos sitúa en su morada, en un terreno que le es propio y absolutamente distinto al de otros poetas, a pesar de hablar el mismo lenguaje y utilizar posiblemente las mismas palabras.
Su poesía nació en los Andes colombianos del Sur, al sur del mundo y de Colombia, donde el olvido y el recuerdo se enlazan, entre seres mágicos que existen sólo para la memoria. Sus versos están llenos del aroma de su tierra y de esa fragancia que lleva en su sangre y en sus palabras, y que nos transmite como un vaho que arranca de sus imponentes montañas, de sus praderas y jardines.
Pero también su poesía nace del amor y el desamor, de la más honda nostalgia. Llama al amor que no llega, como también al que se marcha y deja en su corazón una honda huella.