Búsqueda de Editorial : ALBA / Colección : Artes Escénicas

18 resultados

  • LA PUERTA ABIERTA
    BROOK, PETER
    Peter Brook, director de teatro original y creativo, es uno de los genios artísticos de nuestro tiempo. Este libro nos proporciona una absorvente visión del trabajo de Brook, mostrándonos qué pretende lograr a través del teatro, medio que ofrece, en su opinión, la más vívida metáfora de la vida misma. ...
    En stock

    $ 119,000.00

  • DIFERENTE CADA NOCHE. EL ACTOR EN LIBERTAD
    ALFREDS, MIKE
    Este libro es una detalladísima descripción del trabajo conjunto entre director y actores para conseguir que la función sea, como dice su título, Diferente cada noche. La larga experiencia de Mike Alfreds como director de escena del National Theatre a la Royal Shakespeare Company, pasando por el Globe le permite exponer numerosos ejercicios y técnicas que él mismo ha aplicado e...
    En stock

    $ 169,000.00

  • CAMBIAR EL PUNTO DE VISTA
    BROOK, PETER
    Peter Brook, una de las figuras más relevantes e innovadoras del teatro occidental, pasa revista en este volumen a cuarenta años de su trabajo en el teatro, la ópera y el cine; desde sus primeros montajes en los años cuarenta hasta su memorable versión del Mahabharata. Entre sus muchos éxitos están las producciones de diversas obras de Shakespeare, como El Rey Lear o Sueño de u...
    En stock

    $ 140,000.00

  • MI VIDA EN EL ARTE
    STANISLAVSKIÏ, KONSTANTIN SERGUEEVICH
    Mi vida en el arte (1925), el libro de memorias de Konstantín Stanislavski, que aquí presentamos en español por primera vez traducido directamente del ruso, es una autobiografía anclada en la labor de­sarrollada, ya desde la infancia, por el famoso actor, director y pedagogo teatral. En un camino que parte de la intuición y llega, tras largos desvelos, al «sistema» actoral aún ...
    En stock

    $ 137,000.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA ENCARNACIÓN
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El sistema Stanislavski es la base pedagógica de la mayoría de las escuelas occidentales de teatro. En 1951 se editó El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación, un complemento al libro que el mismo autor, Konstantín Stanislavski, escribió bajo el título El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (Alba Editorial, 200...
    En stock

    $ 130,000.00

  • CONVERSACIONES CON PETER BROOK
    CROYDEN, MARGARET
    «Conversaciones con Peter Brook» compone un volumen de entrevistas con el director teatral que van desde 1970 hasta el año 2000. A lo largo de estas conversaciones, Brook reflexiona acerca de su trabajo teatral y, centrando sus respuestas en cada uno de ...
    En stock

    $ 119,000.00

  • QUÉ ES LA ESCENOGRAFÍA?
    HOWARD, PAMELA
    Pamela Howard, que ha trabajado en más de 200 montajes en el Reino Unido y en todo el mundo, explica en este libro las claves de la creación de un espacio escénico: el juego con el espacio, las pistas visuales que sugiere el texto, la investigación y documentación, el color y la composición, el vestuario, la colaboración con el director, el intérprete y el espectador. Experta e...
    Sin stock

    $ 94,000.00

  • LOS TRES USOS DEL CUCHILLO
    MAMET, DAVID
    Los ensayos contenidos en Los tres usos del cuchillo actúan como un elocuente recordatorio de que las vidas privadas se componen de pequeñas escenas de tragedia y comedia que sólo tienen sentido como parte de una obra dramática que es la propia biografía en su conjunto. Lleno de toques autobiográficos, David Mamet proporciona en este libro las claves para detectar el teatro tra...
    Sin stock

    $ 69,000.00

  • EL ACTOR INVISIBLE
    OIDA, YOSHI / MARSHALL, LORNA
    Yoshi Oida vierte sus enseñanzas teatrales -en las que conjuga la tradición oriental junto a su experiencia occidental de más de treinta años como actor y director en Europa- en El actor invisible. Se trata de un libro de referencia teatral en el que Oida, ayudado en la redacción por Lorna Marshall, enseña al lector a alcanzar un estado actoral en el que el público no note la ...
    Sin stock

    $ 99,000.00

  • LA VOZ Y EL ACTOR
    BERRY, CICELY
    La voz y el actor contiene el método de aprendizaje y producción vocal que Cicely Berry utiliza en la mítica Royal Shakespeare Company; un auténtico referente de la formación vocal para directores y actores teatrales que desde hace décadas, aporta ejercicios para el desarrollo de la relajación y el control de la respiración que permiten optimizar los recursos vocales para actor...
    Sin stock

    $ 117,000.00

  • ESCRITOS SOBRE TEATRO
    BRECHT, BERTOLT
    Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. ...
    Sin stock

    $ 127,000.00

  • EL CUERPO POÉTICO
    LECOQ, JACQUES
    Animado por el mismo espíritu que Stanislavski, Vajtángov, Michael Chejov, o Meierhold, su propia experiencia como actor y director lleva a Lecoq a reformular principios, investigar procesos y revelar nuevos aspectos de la relación dinámica del actor, el cuerpo y el espacio. ...
    Sin stock

    $ 114,000.00

  • EL TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SÍ MISMO EN EL PROCESO CREADOR DE LA VIVENCIA
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    En esta obra, Stanislavski aplica su profundo conocimiento de los mecanismos teatrales a responder a la pregunta fundamental que todo actor se plantea: ¿cómo hacer para que mi interpretación resulte creíble?, ¿cómo mantener la atención del espectador sobre lo que ocurre en escena y hacerle creer en la ficción de la obra? ...
    Sin stock

    $ 130,000.00

  • UN RETO PARA EL ACTOR
    HAGEN, UTA
    En este texto, fruto de más de cuarenta años dedicados a la formación de actores, Uta Hagen define los objetivos que debe perseguir un actor y proporciona las técnicas específicas para lograrlos. Ofrece un sinnúmero de ayudas prácticas que han hecho de ella una de las pedagogas más influyentes de Estados Unidos. ...
    Sin stock

    $ 126,000.00

  • JUEGOS PARA ACTORES Y NO ACTORES
    BOAL, AUGUSTO
    Juegos para actores y no actores es un libro valioso para todas las personas interesadas en la aplicación de técnicas teatrales en todas las actividades humanísticas: psicología y psicoterapia, arte y educación, trabajo social y político. ...
    Sin stock

    $ 130,000.00

  • CASTING
    SHURTLEFF, MICHAEL
    Michael Shurtleff es una verdadera autoridad en la dirección de "castings" (Cabaret, Pippin, Jesucristo Superstar, El graduado). Basándose en los fallos más comunes que a lo largo de su carrera ha visto cometer a muchos actores, utiliza la técnica teatral en un sentido práctico y desvela las claves para que un actor pueda pasar una prueba con éxito. ...
    Sin stock

    $ 86,000.00

  • MÁS ALLÁ DEL ESPACIO VACÍO
    BROOK, PETER
    Este es un libro de reflexiones acerca del arte de la interpretación y del arte en general. Salpicado de anécdotas y reflexiones, muchas veces humorísticas, Peter Brook hace un repaso a su carrera profesional referida al teatro, al cine y a la ópera. ...
    Sin stock

    $ 110,000.00

  • SOBRE LA TÉCNICA DE LA ACTUACIÓN
    CHEJOV, MICHAEL
    Presentamos un libro sobre el aprendizaje teatral, escrito por uno de los pedagogos más importantes del siglo. Se trata de Michael Chejov, sobrino de Anton Chejov, cuyas enseñanzas han ejercido una gran influencia en los actores de muchos países. Su sistema de interpretación rechaza el abuso de psicologismo y se apoya sobre todo, en la creación en la mente del actor de imágenes...
    Sin stock

    $ 101,000.00